Domingo, 09 Mayo 2021

    Carrier Transicold llega a un acuerdo estratégico con AddVolt

    Carrier Transicold Carrier Transicold Transporte Profesional

    Carrier Transicold va a acelerar y hacer avanzar sus capacidades de electrificación por medio de una nueva asociación estratégica junto a la empresa portuguesa de tecnología AddVolt. 

    El acuerdo sirve para que Carrier pueda utilizar de forma amplia la tecnología ya demostrada e independiente del motor de AddVolt para desarrollar soluciones innovadoras destinadas al sector de la refrigeración de transporte sostenible para sus clientes en Europa.

    Además, el sistema puede utilizar la telemática, siendo a su vez compatible con la nueva plataforma digital Lynx™ de Carrier, que permite a los clientes utilizar datos para tomar decisiones más rápidas que sirvan de mejora de la eficacia, eficiencia y sostenibilidad dentro de sus cadenas de suministro.

    Carrier Transicold es parte de Carrier Global Corporation (NYSE: CARR), el principal proveedor de soluciones de cadena de frío y construcción saludables, seguras y sostenibles de nivel global.

    Sistema eléctrico enchufable

    AddVolt ha puesto en marcha el primer sistema eléctrico enchufable a nivel global para los mercados de transporte, y con ello se evita la utilización del uso de combustible, reduciendo las emisiones principales, entre las que están el ruido, las partículas, el óxido de nitrógeno y el dióxido de carbono (CO2).

    El acuerdo sirve para que Carrier pueda utilizar de forma amplia la tecnología ya demostrada e independiente del motor de AddVolt para desarrollar soluciones innovadoras

    La tecnología de baterías eléctricas va a mejorar la capacidad sostenible gracias a las emisiones reducidas, y consigue hacer crecer la eficacia de todo el sector dedicado al transporte refrigerado.

    Entre los diferenciadores del sistema de batería eléctrica de AddVolt están:

    • Tecnología demostrada y agnóstica de motor.
    • Amplia compatibilidad con los remolques, camiones, furgonetas y contenedores.
    • Conectividad telemática en tiempo real para control de rendimiento, control y diagnosis.
    • Compatibilidad con la plataforma digital Lynx de Carrier.

    Carrier Transicold anunció en octubre la unidad Vector® eCool™ como el primer sistema de remolque refrigerado sin motor que era completamente autónomo a nivel mundial que entró en fase producción en serie.

    Vector eCool utiliza la recuperación de energía revolucionaria y el sistema de energía de AddVolt para convertir la energía cinética generada a través del remolque en electricidad, y esta luego se almacena dentro de un paquete de baterías para alimentar la unidad de refrigeración. Este circuito crea un sistema que es autónomo y que no produce emisiones directas, ni de CO2 ni tampoco de partículas.

    Revista Transporte Profesional

    Número 420 - Marzo 2021
    Este artículo completo ha sido publicado en la revista Transporte Profesional
     
     
    Número 420 - Marzo 2021

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte