Miércoles, 20 Enero 2021

    DB Schenker elige a Webfleet Solutions como partner de preferencia

    DB Schenker apuesta por Webfleet Solutions DB Schenker apuesta por Webfleet Solutions Transporte Profesional

    El proveedor de servicios logísticos DB Schenker, ha elegido a Webfleet Solutions, empresa dedicada a desarrollar soluciones en el ámbito de la gestión de flotas, como partner de preferencia para la gestión de sus datos y de su compleja flota. 

    El objetivo común de este acuerdo es el de optimizar las cadenas de suministro mediante la conectividad y ofrecer una mayor transparencia en el movimiento e intercambio global de las mercancías.

    Así, Florian Kemmerling, jefe de Internet de las Cosas, Global Digital Solutions, en DB Schenker, señala que “a través de nuestra asociación con Webfleet Solutions, estamos alcanzando un importante hito en el camino hacia una mayor conectividad de datos”.

    Y es que en “DB Schenker podemos ver que muchos transportistas de mercancías ya utilizan la telemática, pero la fiabilidad y la calidad de la información transmitida pueden variar significativamente. Esto dificulta la interconexión de los datos, sobre todo en el caso de envíos más complejos, porque no se puede acceder fácilmente a la dimensión de la entrega y a la información sobre el plan de transporte completo. La industria 4.0 requiere la conectividad de todas las partes involucradas. Los datos en tiempo real sobre la posición y el tiempo de viaje restante son los factores clave para optimizar aún más las cadenas de suministro”, añade.

    La solución de software como servicio de Webfleet Solutions, WEBFLEET, permite a los clientes compartir información sobre los envíos a través de diferentes medios de transporte mediante APIs abiertas. De esta manera, el proceso de entrega completo puede ser rastreado sin problemas, cumpliendo con las normas legales y de protección de datos.

    La solución de software como servicio de Webfleet Solutions, WEBFLEET, permite a los clientes compartir información sobre los envíos a través de diferentes medios de transporte mediante APIs abiertas

    Interfaces abiertas

    Taco van der Leij, vicepresidente de Webfleet Solutions Europe, asegura que “a través de nuestra solución telemática WEBFLEET, los operadores de flotas pueden compartir muy fácilmente datos explícitos, por ejemplo, a nivel de subflota. De esta manera, DB Schenker recibe datos de posición en tiempo real y puede seguir el progreso completo de los envíos seleccionados”.

    Webfleet Solutions ofrece estas interfaces abiertas y fiables basadas en una alta disponibilidad y seguridad de los datos con un servicio certificado por la norma ISO/IEC 27001:2013.

    “Cuando las soluciones telemáticas existentes como WEBFLEET se utilizan para el intercambio de datos, los transportistas tienen un control completo sobre la información que comparten”. afirma Florian Kemmerling.

    Con esta asociación, DB Schenker da un paso más en la optimización del movimiento de la carga mediante una mejor utilización de los métodos de envío a través de la conectividad entre todas las partes interesadas en la cadena de suministro. 

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte