Advertisement
Sábado, 24 Febrero 2024
    DKV Mobility DKV Mobility Transporte Profesional

    El futuro de las estaciones de servicio está cambiando rápido. Se espera que las estaciones de servicio tradicionales se transformen en estaciones multicombustible, ofreciendo una variedad de opciones de combustibles alternativos, y que los operadores migren a una flota mixta o híbrida.

    Así lo destaca DKV Mobility, la plataforma europea de pagos y soluciones en carretera, que pretende impulsar la transición hacia un futuro eficiente y sostenible de la movilidad. Para lograrlo, la empresa se ha fijado el objetivo de reducir la intensidad de carbono de las flotas de sus clientes en un 30% para 2030, en comparación con 2019.

    "En casi 90 años de historia, nunca hemos dejado de adaptarnos a las necesidades de las personas, por eso ahora ofrecemos una red de suministro que cubre 468.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos y 20.000 estaciones de combustible alternativo", explica Víctor García, responsable de DKV Mobility para España y Portugal.

    Las claves del escenario multienergético

    Boston Consulting Group calcula que la demanda de gasolina para vehículos ligeros podría disminuir entre un 50% y un 70% en 2035 si el escenario pasa a ser multienergético, lo que implicaría que, entre el 60% y el 75% de los puntos de venta actuales correrían el riesgo de dejar de ser rentables.

    Alcanzar este escenario depende de diversas variables. En la actualidad, la infraestructura de combustibles alternativos, incluidos los puntos de recarga eléctrica, sigue evolucionando, pero su ampliación es crucial para impulsar la adopción de la movilidad eléctrica. "Sigue existiendo un vacío en la infraestructura pública para los vehículos eléctricos de hidrógeno y batería, y es necesario cerrarlo para facilitar la transición", afirma Víctor García, responsable de DKV Mobility para España y Portugal.  

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95