Martes, 18 Junio 2024

    Iberaval fija en su nuevo plan estratégico para el periodo 2023-2025

    César Pontvianne, presidente de Iberaval César Pontvianne, presidente de Iberaval Transporte Profesional

    Iberaval plantea en su nuevo plan estratégico, para el periodo 2023-2025, alcanzar al cierre de ese trienio un Riesgo Vivo, es decir el importe global financiado y pendiente de devolución, de 1.950 millones de euros. Así lo ha detallado el presidente de la sociedad de garantía, César Pontvianne, en una rueda de prensa celebrada esta mañana en Valladolid.

    El objetivo más relevante de cuantos fija Iberaval dentro de su nuevo plan se sitúa en incrementar en casi un 40% -cerró 2022 con 1.393 millones de euros de riesgo vivo- su respaldo general a las pymes, autónomos y emprendedores durante este trienio. Al respecto, César Pontvianne ha remarcado que “pese a lo ambiciosa que pueda resultar esa cifra, una línea troncal establecida en nuestro Plan tiene que ver con el crecimiento sostenible y el mantenimiento de los criterios de prudencia en la gestión del riesgo financiero habituales en la casa”.

    Según ha detallado Pontvianne, Iberaval contempla “dar continuidad a los crecimientos anuales a doble dígito (por encima del 10%), que se vienen repitiendo durante los últimos años en esta entidad, y que nos han permitido avanzar en nuestros leit motiv fundamentales, y que no son otros que la utilidad y la agilidad a la hora de dar respuesta a las necesidades de financiación que tienen las empresas”.

    En este punto, el presidente de Iberaval ha apuntado “queremos reforzar la marca Iberaval, siendo referentes y líderes en España, pero sobre todo aportando el máximo valor a través de la financiación a empresas, pymes y autónomos.

    Pilares fundamentales de Iberaval

    Una afirmación que se sustenta en varios pilares fundamentales: un equipo humano cohesionado y flexible basado en el trabajo conjunto y el desarrollo del talento; un modelo de crecimiento sostenido y sostenible, y una propuesta de valor basada en la marca, el compromiso, la sencillez y la rapidez.

    El objetivo más relevante de cuantos fija Iberaval dentro de su nuevo plan se sitúa en incrementar en casi un 40% su respaldo general a las pymes, autónomos y emprendedores 

    De igual forma, se apoya en una estrategia comercial de crecimiento adaptada a las condiciones del mercado, las alianzas estratégicas con administraciones y las entidades financieras, entre otras fórmulas, así como la automatización y la digitalización de procesos para la asignación eficiente de recursos.

    Estos mecanismos, y los propósitos a ellos ligados, se sustanciarán en más de una decena de planes de acción que abordarán el desarrollo del talento, las alianzas, la optimización de procesos, la gestión del riesgo, la gestión comercial, así como el seguimiento estratégico de cuantas iniciativas define este nuevo Plan.

     

     

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    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

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