Domingo, 18 Abril 2021

    Iberaval y Bankinter han renovado el acuerdo que sellaron hace ahora cuatro años, ampliando el límite comprometido en su financiación hasta un total de 50 millones de euros, lo que propiciará un mayor acceso al crédito entre las empresas clientes del banco y los socios de la sociedad de garantía.

    Iberaval aportó durante 2020 un total de 390,4 millones de euros en 5.777 operaciones de financiación a pymes, cifras con las que la entidad alcanzó un crecimiento superior al 22% con respecto al ejercicio anterior, y registró un nuevo récord anual en el importe inyectado a pymes, autónomos y emprendedores.

    Iberaval renueva su imagen, con motivo de la celebración de su 40 aniversario que tendrá lugar en 2021,y reitera su apuesta de adaptación a un entorno innovador, en un momento crucial para muchas empresas.

    Iberaval y el Banco Santander ponen a disposición de las pymes y autónomos, que ejercen su actividad en Castilla y León, La Rioja y Madrid, 100 millones de euros.

    La sociedad de garantía recíproca Iberaval potenciará su política de sostenibilidad después de obtener el Sello de Huella de Carbono que otorga el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, tras incorporarse al Registro Nacional de Huella de Carbono, que incide en el compromiso de lucha contra el cambio climático.

    Iberaval contribuye al sostenimiento de 156.279 puestos de trabajo en la actualidad, a partir de las financiaciones que tiene en vigor. Este dato pone en valor el papel que juega la sociedad de garantía (SGR), que, a día de hoy, mantiene vivos créditos por valor de 876 millones de euros en casi 16.000 operaciones.

    La sociedad de garantía recíproca Iberaval ha triplicado su actividad financiadora en las primeras semanas del estado de alarma decretado por el Covid-19, al aprobar un total de 756 operaciones durante los días comprendidos entre el 16 de marzo y el 12 de abril.

    Iberaval, la Sociedad de Garantía Recíproca que ayuda a la financiación de la pequeña y mediana empresa, ha puesto en marcha una nueva línea de ayudas para que las pymes puedan superar los obstáculos derivados de la crisis de emergencia sanitaria que vive el país. 

    La CETM ha firmado un acuerdo con Iberaval que permitirá a las empresas de transporte por carretera acceder a financiación, en mejores condiciones y plazos.

    La exhibición interior del 17º Congreso de Empresarios de Transporte de CETM estuvo plagada de múltiples ofertas de equipos, componentes y, sobre todo, servicios al transporte, destacando los relativos a la gestión de flotas.

    El XVII Congreso de Empresarios de Transporte de CETM se celebrará en Ávila entre los días 3 y 6 de octubre de 2018.

    Separatas y Monográficos del Transporte