Lunes, 02 Agosto 2021

    MLC, un operador por y para el transportista

    estación de servicio MLC estación de servicio MLC Transporte Profesional

    En 2011, el emprendedor José Luis Martín comenzaba una aventura con una estación de servicio en Linares (Jaén) con sólo dos trabajadores. Hoy, una década después, este operador energético cuenta con 21 centros de suministro y con una esencia en su filosofía muy clara: estar al lado de los transportistas y cumplir con todas sus necesidades.

    Crecer de acuerdo a los requerimientos de los profesionales del transporte y darle el máximo servicio posible y mayor calidad es una premisa que MLC ha llevado a rajatabla en sus 10 años de existencia. Así lo reconoce José Luis Martín, fundador de la compañía, para quien “nuestro cliente es el ‘camión’, y a partir de aquí y teniendo en cuenta sus necesidades actuamos y vamos incrementando los servicios que prestamos e incluso el número de estaciones de servicio”, explica.

    En este sentido, “siempre hacemos un estudio de mercado de lo que se requiere en una zona puntal. Es decir, nos fijamos en aquellas rutas que son estratégicas para el transporte, tanto para nuestros clientes consolidados como para aquellos que son potenciales de serlo. También debemos tener en cuenta el índice de tráfico de vehículos pesados que tiene una vía concreta. En cualquier caso, el cliente siempre está en el centro de nuestra toma de decisiones y siempre les escuchamos para cualquier decisión”, añade.

    Servicio a pequeños transportistas y a grandes flotas

    Pero tan importante es dar un buen servicio como contar con una imagen de seriedad y saber hacer las cosas que sea muy presente para los transportistas. “Nosotros, en el sector del transporte tenemos muy buena imagen como operador independiente porque se lo demostramos todos los días, tanto al pequeño profesional autónomo que tiene un solo camión, como al gran flotista”, explica José Luis Martín.

    Esta ‘independencia’, además, “nos garantiza tener una gran agilidad comercial en la toma de decisiones, lo que resulta una ventaja competitiva, y garantiza la inmediatez hacia los clientes. Precisamente la atención hacia ellos es lo que nos diferencia del resto. Pensar que nuestro cliente tiene una persona las 24 horas del día los 365 días del año para resolver cualquier incidencia que pueda tener. Es una manera de fidelizarlos y lo agradecen”, prosigue.

    Buen servicio y seguridad garantizada

    Pero todo pasa por prestar el mejor servicio posible. De ello es consciente el director general de MLC. “Nosotros lo que ofrecemos al transportista es calidad de producto, atención personalizada, áreas de servicio adaptadas al transporte pesado en rutas estratégicas con todos los servicios posibles (ducha, parking, restauración, surtidores de gran caudal, gasóleo bonificado para camiones frigoríficos, etc.). En resumen, calidad, atención y ubicación son tres de nuestros grandes valores”, afirma.

    Tan importante como todo esto es la seguridad, tanto en lo que se refiere a los robos como a los posibles fraudes. En este sentido, “contamos con servicio atendido, además de cámaras que vigilan cada pista de repostaje, lo que garantiza que no se produzcan fraude”, asegura.

    Luego, en lo que se refiere a las medidas de seguridad propiamente dichas, estamos en contacto con la entidad ESPORG, encargada de catalogar el nivel de seguridad de una estación de servicio para, en un principio, aplicarlo en nuestro centro de Consolación-Valdepeñas (Ciudad Real) -sin duda nuestro buque insignia- con la máxima calificación posible”, garantiza José Luis Martín.

    Y todo ello dentro de un plan de ampliación -y también de expansión- de algunas de sus estaciones de servicio, como la de Elgóibar (Guipúzcoa), La Junquera (Gerona) o Burutain (Navarra).Nosotros estaremos donde el cliente nos necesite, eso siempre hay que tenerlo claro”, advierte.

    ¿Compañía multienergética?

    Parece claro que la apuesta por la movilidad sostenible ha traído consigo que tanto operadores como multinacionales energéticas apuesten por combustibles alternativos como el gas natural vehicular. “Hay que tener muy claro que debemos esperar a que el mercado vaya madurando un poco en este aspecto. Nosotros partimos de la base que si hay que vender la energía que sea necesaria para garantizar la movilidad, se hace. Ahora bien, y repito, hay que ver si el mercado demanda el gas natural, es decir, si está para quedarse, porque hacer una inversión por hacerla no puede ser. Vamos con pies de plomo en este aspecto y si las necesidades aumentan tomaremos la decisión de apostar por ello en consecuencia y ser una compañía multienergética, vendiendo la energía que sea necesaria para la movilidad”, concluye José Luis Martín.

    Las tarjetas son fundamentales para dar el mejor servicio a los profesionales y, como tal, Martín López Carburantes pone a su disposición varias opciones que se ajustan a las necesidades que precisan cada uno de ellos. Así, son tres con las que cuenta: descuento inmediato, profesional y bonificada.


    Ficha técnica de MLC

    - Razón social: Martín López Carburantes, S.L.
    - Domicilio sede central: Pol. Ind. Los Rubiales II C/ Cuatro s/n  23700 Linares (Jaén)
    - Empleados: 40 en el edificio central y 140 en total
    - Estaciones de servicio: 21, repartidas por toda la Península Ibérica

    Para más información: 

    Teléfonos: 953 035 849  608 945 022

    Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Web: www.martinlopezcarburantes.com

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte