Advertisement
Martes, 29 Noviembre 2022

    Webfleet gana el Premio de Telemática de seguridad vial

    Premio para Webfleet Premio para Webfleet Transporte Profesional

    Webfleet, la solución de gestión de flotas de Bridgestone, ha ganado el Premio de Telemática en la categoría de Mejor Proyecto. El proyecto ganador se construyó con Webfleet Video, su solución de vídeo telemática con Inteligencia Artificial (IA).

    El proyecto surge de una colaboración entre Webfleet, las asociaciones de responsabilidad civil HDNA y HDN, la consultora RiskGuard y el partner de Webfleet Xplus1. Estas organizaciones están trabajando juntas con el objetivo común de incrementar la seguridad en carreteras europeas.

    Por la mayor seguridad

    La solución Webfleet Video combina imágenes de dashcams, consejos en cabina basados en IA y datos de conducción para ayudar a los conductores a evitar el peligro y a las empresas a defenderse de las reclamaciones falsas. RiskGuard y sus asesores especializados utilizan esta solución para desarrollar otras medidas de seguridad centradas en la prevención de accidentes, así como los tiempos de inactividad y costes asociados que conllevan.

    Además de mejorar la seguridad de los conductores individuales, estas medidas también están diseñadas para mejorar la sostenibilidad de las flotas, dos objetivos que son importantes para las asociaciones de responsabilidad civil HDN y HDNA. 

    La solución Webfleet Video combina imágenes de dashcams, consejos en cabina basados en IA y datos de conducción para ayudar a los conductores a evitar el peligro

    “Estamos encantados con la decisión del jurado, ya que subraya la importancia de que las empresas promuevan una conducción segura entre sus empleados", afirma Taco van der Leij, vicepresidente de Webfleet Europe. “Este proyecto está diseñado para dar a las personas las herramientas que necesitan para mejorar su estilo de conducción, lo que a su vez mejora la seguridad de todos los usuarios de la carretera. También es una buena noticia para las empresas que participan. Menos accidentes redundan en conductores más seguros, menos interrupciones y menos tiempos de inactividad y reclamaciones".

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95