Jueves, 21 Junio 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    AECA-ITV reclama una ampliación de los controles en sus estaciones

    Estación de ITV Estación de ITV Transporte

    La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) ha celebrado sus XXV Jornadas Nacionales en las que ha reclamado un aumento de los controles a los vehículos que pasan por sus estaciones.

    La Asociación reclama que se actualicen y amplíen los controles que se hacen en las estaciones de ITV. En su opinión es determinante que las estaciones de ITV accedan, en soporte digital, a los datos sobre emisiones declarados por los fabricantes en el momento de homologación de los vehículos, y que la inspección técnica de vehículos del futuro sea una ITV conectada con la industria.
    Desde el sector de ITV se propone que los fabricantes diseñen los vehículos pensando que luego se tienen que someter a inspecciones técnicas periódicas facilitando información sobre su fabricación y elementos de seguridad. Esto evitaría que las entidades de ITV tuvieran que hacer ingeniería inversa para detectar fallos en los sistemas de los vehículos.

    También han puesto de manifiesto la necesidad de un incremento considerable de los grupos de trabajo de CITA (Comité Internacional para la Inspección Técnica de Vehículos) al objeto de conseguir procedimientos de inspección efectivos para el control de emisiones.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95