Sábado, 23 Junio 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    AECAF y LOGICA salen de COMAT, la confederación madrileña de transporte

    gonzalo sanz presidente LOGICA

    La negociación del convenio colectivo de la Comunidad de Madrid ha sido el desencadenante del abandono de AECAF y LOGICA, las organizaciones empresariales de carga fraccionada y operadores logísticos, respectivamente, de la Confederación Madrileña de Transporte (COMAT). Según ambas asociaciones, existen diferencias de visión empresarial que dificultaban su continuidad en la organización provincial.

    A pesar de que AECAF y LOGICA (actualmente denominada UNO) fueron socios fundadores de COMAT y de ostentar la presidencia, han decidido abandonar la organización "por las diferencias de visión empresarial que tienen con algunas de las asociaciones allí integradas". Además, el pasado 25 de julio se firmó el primer convenio colectivo de operadores para la Comunidad de Madrid entre UNO y UGT, por lo que, según AECAF y LOGICA, "COMAT pierde toda relevancia de cara a las empresas de logística y paquetería".

    Tal como explican ambas asociaciones, en 2011, cuando concluyó la vigencia del convenio de 2010, la negociación se estancó "y dio lugar a que, ante las amenazas de huelga sindicales, UNO y los sindicatos firmaran un acuerdo extraestatutario, aún hoy aplicado por las empresas de UNO, hasta que la cuestión de la ultraactividad ha tensado la negociación colectiva de los últimos meses".

    Aunque COMAT y Comisiones Obreras han firmado la prórroga de la ultraactividad del convenio de 2010 hasta febrero de 2014, UNO entiende que "dicho convenio está superado por la realidad y no ve una voluntad real de negociar acuerdos en este periodo de prórroga, pues no hay cambios en las posiciones de partida".

    Por tanto, la patronal de los operadores logísticos entiende que su lugar en COMAT no tiene sentido y por eso ha decidido abandonar esta organización a la que ha pertenecido desde 1999, año de su constitución.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95