Miércoles, 20 Junio 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    Aeutransmer apuesta por el CMR electrónico

    Encuentro sobre el e-CMR Encuentro sobre el e-CMR Asociaciones

    La Asociación de Cargadores y Usuarios del Transporte de Mercancías (AEUTRANSMER) ha celebrado un encuentro para cargadores y transportistas en el que se pusieron de manifiesto las ventajas que aportará el CMR electrónico.

    Entre las ventajas de este nuevo documento se encuentra el que todos los agentes que intervienen en el transporte quedan reflejados en él, así se proporciona una total transparencia de la cadena de suministro, haciéndola más eficiente y competitiva.
    Julio Bartolomé de la operadora logística TAISA transmitió su experiencia con el uso del e-CMR en un viaje real, y quiso destacar que la información que se va incorporando al documento electrónico aporta una completa trazabilidad del proceso relativa, no solo a las empresas, representantes y vehículos implicados, sino también a los tiempos que se manejan y al posicionamiento de la carga en cada momento.
    Los asistentes a la jornada de AEUTRANSMER transmitieron su inquietud respecto a la seguridad e inviolabilidad de la información contenida en el documento electrónico. A este respecto, Guillermo Ortiz de SETIR aseguró que la plataforma que ellos comercializan (Transfollow) cuenta con las certificaciones que avalan que se cumplen estos requisitos exigibles.
    La Jornada terminó con un turno de preguntas que incidieron sobre todo en las situaciones en las que el transportista carece de un smartphone o qué sucede cuando a lo largo de un viaje internacional, alguno de los países de paso no tiene ratificado el acuerdo de CMR electrónico.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95