Miércoles, 17 Octubre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    ANFAC plantea un decálogo para mejorar el sector del automóvil

    ANFAC ha presentado un conjunto de diez medidas en materia logística que ayudarían a mejorar la competitividad de la industria del automóvil.

    El Presidente de la Comisión Logística de ANFAC, José Manuel Machado, ha destacado que este decálogo, que son en su mayoría medidas de bajo coste para la Administración y de aplicación muy rápida, proporcionarían una mejora de la competitividad del conjunto de fabricantes instalados en España, ya que permitiría un ahorro de costes de 200 millones de € anuales. Además, las medidas no sólo afectarían positivamente a la industria del automóvil, sino a otras muchas industrias, lo que permitiría aumentar la competitividad de nuestro país.

    Según José Manuel Machado,

     

    “la logística es un factor de vital importancia para la competitividad y productividad de nuestras factorías”. También recordóque “si se quiere seguir atrayendo inversiones a nuestro país, es importante mejorar el factor de la logística.

     

    Solicitó al Gobierno que salga de las urnas el próximo día 20‐N que,

     

    “acometa este conjunto de medidas en consenso con el sector, ya que colocarían a un sector estratégico, como es el automóvil, en un lugar de privilegio para liderar el cambio de nuestro país.” Y recordó lo importante que es mantener las inversiones en logística, “a pesar del contexto general de restricción del gasto público, ya que es necesario para que el país avance y no se queda a la cola de Europa”. En este tema recalcó: “se necesita una política de realidades, con medidas concretas y fáciles de implementar y que devuelvan la ilusión a un sector del que dependen más de dos millones de familias”.

     

    Las medidas propuestas afectan tanto al transporte por carretera como al marítimo y el ferroviario.

    Entre las propuestas para mejorar el transporte por carretera se encuentra el establecimiento de rutas para camiones de grandes longitudes y el aumento de altura máxima permitida a 4,5m, tarifas especiales para vehículos pesados en autopistas en horarios nocturnos y de baja ocupación y coordinación de los calendarios de restricción al tráfico de las distintas Comunidades Autónomas.

    Por otra parte, entre las medidas propuestas para el sector ferroviario se encuentra la adecuación de corredores ferroviarios a 750 m, acelerar la implantación en España de la red Transeuropea de Transportes que recoge los cinco corredores necesarios para el sector y fijar un ancho de vía internacional desde las fábricas hasta la frontera francesa.

    Mejorar las infraestructuras de acceso a los puertos y la eliminación del límite para la aplicación de la Tarifa T3 simplificada para que puedan acogerse todos los vehículos fabricados en España son las medidas que propone ANFAC para optimizar el transporte marítimo.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95