Jueves, 18 Octubre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    ANIACAM y ANFAC consideran la liberalización de las ITV´s como un avance más para la reindustrialización

    ITV española ITV española Asociaciones

    ANIACAM y ANFAC han mostrado su conformidad con el estudio presentado por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) en las que se apoya la liberalización de las ITV´s.

    Ambas asociaciones consideran que liberalizar las ITV´s sería un avance más para la reindustrialización de España, ya que potenciará la competitividad del país, y proporcionará unos mayores beneficios a los usuarios.
    El sector del automóvil al igual que la CNMC, cree necesario fomentar un marco general en el que se potencie la liberalización. Liberalizar el sector de las ITV, redundará en una mayor actividad para el sector, se abriría el mercado hacia otros agentes lo que permitiría incrementar la calidad del servicio a los ciudadanos, además de acercarnos al marco europeo.
    El análisis económico de la CNMC demuestra que la introducción de mayor competencia permitir una entrada libre y no contingentada al mercado, ofrece importantes beneficios al consumidor y demuestra que, especialmente en zonas densamente pobladas en las que se puede contemplar una importante respuesta de nuevas aperturas.
    La Comisión aboga por seguir eliminando las restricciones que no sean proporcionales, en especial las obligaciones de dimensión mínima, básicamente, la obligación de que todas las estaciones tengan un número mínimo de líneas de inspección y las referidas a la separación de actividades.
    El informe también ve adecuado el que se puedan llevar a cabo actividades de venta y reparación y las de inspección de vehículos en las propias instalaciones de los concesionarios debidamente autorizados.
    Desde el punto de vista del sector la introducción de más operadores y más competencia en el sistema, reducirá además la elevada tasa de vehículos que no pasan la ITV.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95