Viernes, 19 Octubre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    CETM Andalucía-Fatrans, molesta porque la Junta no devuelve el céntimo sanitario

    Parlamento Andalucía Parlamento Andalucía Impuesto Hidrocarburos

    La asociación de transporte CETM Andalucía-Fatrans ha querido dejar patente su malestar porque la Junta de Andalucía "incumple los compromisos adquiridos", ya que "no devuelve la cuantía correspondiente al tramo autonómico del impuesto de hidrocarburos", más conocido como el céntimo sanitario.

    CETM Andalucía-Fatrans ha asegurado que no pararán de reclamar ante la administración regional y han recordado que Andalucía es la única comunidad autónoma que no devuelve a los transportistas el tramo autonómico, "lo que se traduce en una discriminación competitiva respecto a los profesionales establecidos en el resto de España".

    La asociación, junto a otras organizaciones de transporte de viajeros, lleva reclamando desde 2012 la devolución del tramo autonómico del Impuesto de Hidrocarburos a los profesionales, por lo que exige una respuesta urgente de la Junta de Andalucía, en una comunidad que aplica el tramo máximo permitido, es decir, 4,8 céntimos por litro repostado.

    Según Fatrans, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en su discurso de investidura, "se comprometió a aprobar una norma para reembolsar el tramo autonómico. Sin embargo, el Consejo de Gobierno de la Comunidad ha rechazado la propuesta del Partido Popular para modificar ese tramo".

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95