Sábado, 18 Agosto 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    CETM Portavehículos respira aliviado por el aumento de matriculaciones de coches

    Daniel Tarragona Daniel Tarragona Presidente CETM Portavehículos

    La asociación CETM Portavehículos y Logística de la Automoción ha celebrado su asamblea anual general, en la que ha analizado el mercado actual de automoción, sus previsiones de crecimiento y las amenazas que pueden llegar de diversos ámbitos.

    Las empresas de transporte y logística del automóvil comienzan a percibir que la situación del mercado está cambiando y que la demanda de transporte de vehículos está aumentando, por lo que el sector se está moviendo más, "aunque la situación aún dista mucho de ser la adecuada" advierte Daniel Tarragona, presidente de la asociación CETM Portavehículos y Logística de la Automoción.

    Según el presidente, "durante los años de crisis, el parque español de vehículos pesados ha sufrido un tremendo deterioro, y de los 274.673 camiones que había en julio de 20085, hemos pasado a 208.423 en enero de 2015. Es decir, la flota se ha reducido en los últimos siete años en más de 66.000 vehículos de transporte".

    Esta situación se puede extrapolar a las empresas de transporte de vehículos, que han sufrido una idéntica evolución, debido a que "la política de mercado impuesta por nuestros cargadores nos ha obligado a alargar la vida útil de los camiones, lo que está trayendo consigo consecuencias negativas respecto a los plazos de entrega, calidad y eficiencia de los servicios que prestamos, la contaminación y el medio ambiente, además de mayores costes de combustible, reparaciones y mantenimiento" señaló el presidente.

    Por eso, desde CETM Portavehículos y Logística de la Automoción, "queremos hacer un llamamiento sobre la importancia que tiene que fabricantes de vehículos y transportistas seamos capaces de avanzar un paso más, instaurando mecanismos estables de colaboración en los que seamos capaces de trabajar conjuntamente en la mejora continua de la productividad y en la reducción de costes, beneficiándose ambas partes de esta cooperación mutua".

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95