Advertisement
Sábado, 24 Febrero 2024

    Marta Blázquez, elegida presidenta de Faconauto

    Marta Blázquez junto a Gerardo Pérez Marta Blázquez junto a Gerardo Pérez Transporte Profesional

    Marta Blázquez es la nueva presidente de Faconauto en sustitución Gerardo Pérez y, en los próximos tres años, liderará la patronal de los concesionarios en un momento clave y de transformación de la distribución oficial.

    Su mandato buscará el protagonismo de los concesionarios en la descarbonización de la movilidad mediante una apuesta clara por la electrificación y con la participación del resto de tecnologías, el impulso del mercado y una nueva fiscalidad.

    La nueva presidenta liderará Faconauto en un momento en el que la distribución del automóvil encara el reto de su transformación, con cambios en el marco de relación con sus marcas y también con los propios clientes, y el de que los concesionarios sean parte protagonista del actual proceso de descarbonización de la movilidad como actores en la generación de riqueza y cohesión territorial.

    Justamente, uno de los ejes principales de la presidencia de Blázquez se centrará en que Faconauto sea una organización útil y activa en la construcción del nuevo ecosistema de movilidad y la riqueza que éste genera, aprovechando la capilaridad de las redes de concesionarios y la importancia del comercio local.

    Su mandato buscará el protagonismo de los concesionarios en la descarbonización de la movilidad mediante una apuesta clara por la electrificación y con la participación del resto de tecnologías

    Por un sector de la automoción descarbonizado

    Al respecto, Faconauto trabajará para avanzar en una economía descarbonizada, apostando decididamente por un mercado fuerte, la electrificación, la renovación del parque y por una nueva fiscalidad, de tal forma que se asegure una transición gradual, con los tiempos necesarios que precisa la sociedad española y la utilización de todas las soluciones tecnológicas disponibles.

    Finalmente, la nueva presidenta pretende un Faconauto transversal y abierto, capaz de dialogar y colaborar con los partidos políticos, el Gobierno, Administraciones Públicas, sindicatos y trabajar codo con codo con el resto de patronales sectoriales.

     

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95