Miércoles, 21 Abril 2021

    Premio Ramón Llull a FEBT por la contribución del transporte durante la pandemia de la Covid-19

    Premio al transporte balear FEBT Premio al transporte balear FEBT Transporte Profesional

    Ezequiel Horrach, presidente de la Agrupación Empresarial del Transporte de Mercancías de Baleares, ha recibido, de manos de la presidenta del Ejecutivo, Francina Armengol, el premio Ramón Llull en reconocimiento al transporte como sector esencial durante la pandemia. Según ha declarado Horrach: “No es tan sólo un reconocimiento a nuestra asociación, sino a la de todo el sector que hace grandes sacrificios”.

    El Gobierno Balear ha concedido este mes de marzo el Premio Ramón Llull 2021 a la Agrupación Empresarial del Transporte de Mercancías-FEBT al considerar éste un sector esencial que ha garantizado la prestación de los servicios y suministros y los han puesto al servicio de las necesidades colectivas, no únicamente adaptando su forma de funcionar en la nueva realidad, sino también disponiendo su capacidad e instalaciones a disposición de la sociedad.

    El transporte, esencial durante la pandemia

    Según se puede leer en el diploma del premio concedido a los transportistas profesionales, “El sector empresarial de las Islas Baleares ha dedicado todo su esfuerzo a cubrir las necesidades de la ciudadanía de las Islas Baleares. De esta forma, en el periodo más duro del confinamiento, el transporte de mercancías que unen la islas Baleares con la Península se convirtió en el cordón umbilical de nuestra comunidad, que ayudó a mantener intactas nuestras constantes vitales como sociedad”.

    Asimismo, el Gobierno Balear considera que “los transportistas de mercancías sufrieron unas condiciones de trabajo muy complicadas, con situaciones de semiconfinamiento dentro de los barcos, falta de espacio donde avituallarse y asumiendo un gran riesgo por su mayor exposición a los peligros de la COVID-19. A pesar de todo, no dejaron de abastecer a los comercios y a los mercados con tal de que la sociedad balear pudiera tener acceso a los productos básicos y esenciales: Desde productos sanitarios, hasta alimentación, ropa y productos higiénicos de primer necesidad".

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte