Lunes, 10 Mayo 2021

    Un estudio de IRU vuelve a mostrar la falta de conductores de camión y autobús

    Conductor senior de camión Conductor senior de camión Transporte Profesional

    La Organización Internacional del Transporte (IRU) de la que forma parte la CETM, ha publicado los resultados de una nueva encuesta en la que han participado, al menos, 800 empresas de transporte de más de 20 países.

    El estudio revela que, pese a que la escasez de conductores fue menos grave en 2020 debido a la pandemia, si los Gobiernos no toman medidas, la falta de profesionales del transporte se acrecentará en 2021.

    Las empresas prevén que, a medida que la economía se recupere y aumente la demanda de los servicios de transporte, el déficit de conductores aumentará hasta un 17%.

    El secretario general de la IRU, Umberto de Pretto, ha señalado que este problema puede poner en riesgo el funcionamiento de la cadena de suministro, afectando al comercio, la economía, el empleo y el bienestar de la sociedad. “No es un tema que pueda esperar, se deben tomar medidas ahora”, señala.

    El empleo joven en las empresas de transporte, bajo mínimos

    Por su parte, los resultados de la encuesta muestran que el número de conductores de camión menores de 25 años ha caído hasta el 5% en Europa. El envejecimiento de los profesionales y la falta de atractivo hacia los jóvenes o el impedimento para que puedan sacarse el carné a los 18 años en algunos países son algunas de las causas que explican esta escasez de conductores.

    En cuanto a la figura femenina, en el mundo, las mujeres representan sólo el 2% de la fuerza de trabajo. Sin embargo, en el transporte de viajeros el número de conductoras ha aumentado del 10% al 16% en Europa.

    Pueden consultar más información en: https://www.iru.org/resources/newsroom/new-iru-survey-shows-driver-shortages-soar-2021

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte