Jueves, 16 Agosto 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    Antonio Albacete, campeón de Europa de carreras de camiones

    Carreras de camiones circuito del jarama

    Lo ha vuelto a conseguir. Tras sus títulos de 2005 y 2006, el piloto madrileño Antonio Albacete, con un camión MAN, se ha vuelto a proclamar campeón de Europa de carreras de camiones por tercera vez en su dilatada trayectoria, convirtiéndose de este modo en uno de los pilotos más laureados de todos los tiempos.

    Antonio Albacete campeón de Europa de carreras de camiones MAN

    No podía fallar en el circuito del Jarama y no lo hizo. Y es que tan solo le faltaban cuatro puntos para hacer realidad su sueño –le sacaba 57 puntos a su más inmediato perseguidor, Markus Bösiger, a falta de 60 por disputar-, con lo que todo estaba preparado para que Antonio Albacete recogiese el trofeo que le acreditaba como campeón.

    Así con un ambiente magnífico en la grada, conseguía el cuarto puesto en los entrenamientos, tras los Renault del propio Bösiger y Oestreich, y el MAN de Levett. Posteriormente en carrera, Antonio Albacete no tomaba ningún riesgo a sabiendas que su posición en la parrilla le bastaba para alcanzar su objetivo. En cualquier caso, tuvo tiempo de adelantar al británico y lograr un podio histórico, en tanto que le valía para ser campeón.

    Antonio Albacete campeón de Europa de carreras de camiones

    Con la lógica alegría en el equipo y del público, se diputaba una segunda carrera en la que el madrileño pasaba de la séptima a la tercera plaza –por eso de la parrilla invertida- en pocas vueltas, si bien un pinchazo posterior le relegaba a la sexta plaza final.

    “Todo el equipo está emocionado con este triunfo. Supone la culminación de meses de duro trabajo y lo hemos conseguido en casa ante una afición que cada año llena este circuito”, declaraba emocionado Albacete.

    Ya el domingo, el nuevo campeón conseguía dos podios en otras tantas carreras ante un apasionado público que vibró en todo momento con la maestría de Antonio Albacete y el resto de pilotos. Quienes aprovecharon la “relajación” del español fueron los dos Renault, que se imponían en la tercera carrera de un manera clara, mientras que en la cuarta y última, la victoria fue para David Vrsécky, con Adam Lacko segundo y Albacete tercero.

    Antonio Albacete campeón de Europa de carreras de camiones

    Al finalizar la carrera, el piloto madrileño lanzó su casco al público que estaba concentrado en la zona conocida como “Supersiete”, poniendo así el broche final a una temporada de ensueño.

    (c) fotos: Juan Caraballo

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95