Viernes, 19 Octubre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    Antonio Albacete, líder del europeo de carreras de camiones

    carreras de camiones en el circuito de Albacete

    El piloto del Equipo de Competición CEPSA, Antonio Albacete, es el nuevo líder del Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones tras la celebración de la segunda prueba del calendario, el Gran Premio de las Naciones, disputado en el circuito de Albacete.

    Durante todo el fin de semana, el piloto madrileño dominó por completo la carrera, dejando a sus rivales las “migajas”, después de imponerse en tres de las cuatro mangas –en la otra fue segundo- que tuvieron lugar entre el sábado y el domingo. Ello le ha reportado 59 valiosísimos puntos que le han encaramado hasta la cabeza de la provisional, que domina gracias a sus 89 puntos, situándose en segunda posición el alemán Jochen Hahn (MAN), con 84 puntos. Tercero aparece el suizo Markus Bösiger (Renault Trucks), con 74 puntos, mientras que el actual campeón, David Vrsécky, con 58 puntos cierra el cuarteto de los “superfavoritos” al triunfo final.

    Gran Premio de las Naciones disputado en el circuito de Albacete

    Por lo que respecta a la competición propiamente dicha, muy pronto se pudo comprobar que Antonio Albacete llegaba a la ciudad castellanomanchega dispuesto a no dejarse pisar el terreno por ninguno de sus contrincantes, logrando la primera “pole” de manera incontestable. Un mejor crono que más tarde refrendó en la primera carrera, en la que se impuso sin prácticamente oposición, no pudiendo hacer nada por evitarlo ni Hahn ni Bösiger, segundo y tercero, respectivamente. En la segunda manga, y por eso de la parrilla invertida, el madrileño partía desde el octavo puesto, por lo que tocaba remontada. Y bien que lo hizo, en tanto que adelantó a cuanto camión se le puso por delante hasta alcanzar una magnífica segunda plaza final.

    Antonio Albacete  líder del europeo de carreras de camiones

    El domingo, con un sol de justicia y las gradas llenas de miles de aficionados dispuestos a ver al campeón español en lo más alto del podio, Albacete repetía jugada, logrando el mejor tiempo en los entrenamientos para, posteriormente, imponerse en la carrera inaugural del día, siendo nuevamente Hahn segundo, con Vrsécky a continuación. Dos horas después, el piloto del Equipo de Competición CEPSA volvía a imponerse brillantemente, y eso tras una salida complicada tras la que sin embargo ascendía hasta la quinta plaza, para unas vueltas después superar al resto de rivales que le precedían –rotura de Bösiger incluida- ante la algarabía general.

    Tenemos que señalar además que gracias al sorteo de entradas por participar en la Web de Transporte Profesional, cuatro personas pudieron asistir a este espectáculo de forma gratuita de la mano de MAN. Desde aquí os animamos a que sigáis participando de TransporteProfesional.es vuestra comunidad de noticias y opinión del transporte y la logística, donde encontrareis información de primera mano del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95