Viernes, 17 Agosto 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    Pep Vila cuarto en la general de camiones del Dakar

    Camión de Pep Vila

    La décima etapa que ha llevado a los participantes del Rallye Dakar de Chile a Perú, ha sido la más complicada de la carrera hasta ahora. 377 kilómetros cronometrados llenos de caminos estrechos, pedregosos y grandes cordones de dunas llenos de fesh-fesh. Pep Vila, Moi Torrallardona y Peter Van Eerd han finalizado la jornada en la quinta posición entre los camiones, y se mantienen en el cuarto puesto de la general.

     La clasificación de los camiones no presenta cambios importantes, aunque hoy uno de los principales rivales del piloto manresano, el ruso de Kamaz Andrey Karghinov, ha finalizado segundo, y se coloca a menos de tres minutos por detrás del piloto de Iveco en la general. Pep Vila ante una etapa tan complicada ha preferido no arriesgar, y a pesar de llegar a rodar primero y abriendo pista, al final ha bajado el ritmo para conservar la mecánica ante las duras etapas que se esperan para los próximos días en Perú. El gran trabajo de Moi Torrallardona en la navegación, en una etapa que se han perdido todos los pilotos de delante a excepción de los españoles, y la habilidad del tercer piloto del camión, el holandés Per Van Eerd en las labores técnicas, ha permitido a los de Promotor Les Comes seguir en esta excelente cuarta posición absoluta, la mejor lograda nunca por un piloto español entre los camiones en el Dakar.

    "Ha sido una etapa extremadamente dura, sin duda la más dura de toda la carrera. Había zonas de dunas que era muy difíciles y peligrosas, Moi ha estado una vez más genial en la navegación, y Peter ha sabido encontrar el nivel de presiones en los neumáticos perfectos en cada momento, ha sido un día muy bueno en una etapa donde cualquier fallo de estos te podía hacer perder horas. La clasificación por detrás nuestro esta cada vez más apretada, será complicado poder defendernos de Karghinov, nosotros seguiremos a nuestro ritmo". declaró Pep Vila.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95