Viernes, 17 Agosto 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    Los pilotos del equipo De Roy Promotor Les Comes, Pep Vila, Moi Torrallardona y Peter Van Eerd, han finalizado en la onceaba posición final de la categoría de camiones en el Rallye Dakar Argentina Chile Perú, que ha terminado recientemente en Lima.

    El responsable del equipo, Gerard de Rooy se ha alzado con la victoria final, con el también holandés Hans Stacey en el segundo puesto, marcando un histórico doblete para los pilotos de Iveco.

     El equipo De Rooy Promotor Les Comes en el que militan los españoles Pep Vila y Moi Torrallardona, ha conseguido batir a los hasta ahora intocables Kamaz del equipo oficial Ruso, los Iveco se han alzado con la victoria en 9 de las catorce etapas de que ha constado la carrera, el nuevo vencedor, Gerard De Rooy, ha sido el más rápido en cinco especiales de este Dakar.

     Pep Vila, Moi Torrallardona y Peter Van Eerd han colaborado al máximo en la consecución de este doblete para Iveco, ejerciendo de asistencia rápida de los pilotos de cabeza. Cargando con cerca de 500 kilos de recambios en su camión, y parándose a ayudar a De Rooy y Stacey cuando ha sido necesario, al final se han clasificado onceavos, y de no ser por la fatídica, donde rompieron el cojinete final del cambio de marchas cediendo más de ocho horas, la cuarta posición final la tenían asegurada. A pesar de todo, el Dakar disputado por los españoles este año, ha sido brillante.

     Pep Vila ha declarado que "El resultado final no nos hace justicia, sin el problema en el cambio hubiéramos finalizado cuartos o quintos, pero las carreras son así y más el Dakar. Pero de todos modos estoy contento ya que Moi y Peter han estado perfectos, no hemos pinchado ningún día, pero el hecho de llevar 500 kilos de más, nos ha lastrado mucho en una prueba en la que se rodaba muy rápido, y cada kilo de más era un problema, pero este era nuestro trabajo en la carrera. También estoy realmente satisfecho por el resultado del equipo. Iveco ha acabado con la supremacía de Kamaz, la marca ha apostado fuerte y los hemos ganado, y queda demostrado que hay más opciones en una categoría especialmente competida con tantas marcas y pilotos de alto nivel".

     La clasificación final del Dakar 2012 en la categoría de camión ha sido la siguiente:

    Posición Número Nombre
    1 502 Gerard DE ROOY (NLD)
    2 505 Hans STACEY (NLD)
    3 533 Artur ARDAVICHUS (KAZ)
    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95