Advertisement
Jueves, 11 Agosto 2022

    Bruselas da el visto bueno a la compra de TNT por parte de FedEx

    FedEx en Colonia FedEx en Colonia Transporte Profesional

    En abril de 2015, el courier estadounidense FedEx llegó a un acuerdo para comprar a su competidora holandesa, TNT Express, por 4.400 millones de euros en efectivo. Ahora, la Comisión Europea ha dado su consentimiento a la operación, al considerar que la compra no vulnera los principios comunitarios de competencia.

    La Comisión Europea ha dado el visto bueno a la adquisición de la empresa de mensajería TNT Express por parte de FedEx, ya que considera que la operación "no menoscaba los principios comunitarios de competencia, puesto que ambos grupos no son competidores directos y la fusión no limita la acción del resto de empresas del mercado".

    El pasado mes de julio, Bruselas abrió una investigación motivada por la posibilidad de que la adquisición redujera de forma sustancial la competencia en determinados mercados de mensajería internacional de paquetes pequeños de hasta 31,5 kilos.

    Repecto al mercado interno del Área Económica Europea, la Comisión considera que la posición de FedEx será "moderada" y que ambos operadores no son competidores cercanos en este mercado. Y añade que la empresa compradora "aún ejerce una débil limitación a la competencia a otros integrantes, debido a la falta de densidad y la escala de sus redes europeas".

    Hay que recordar que, en 2013, Bruselas prohibió la compra de TNT por parte de UPS, al entender que, en ese momento, la operación podría perjudicar a los consumidores y provocar un incremento en los precios.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95