Miércoles, 20 Octubre 2021

    Dachser celebra 50 años de la creación del concepto de caja móvil intercambiable

    Aniversario Dachser Aniversario Dachser Transporte Profesional

    El contenedor de carga estándar para la logística de grupaje terrestre celebra este año su 50º aniversario. Thomas Simon desarrolló el concepto de swap-body, caja móvil intercambiable, a finales de los años sesenta, inspirándose en los contenedores de transporte marítimo.

    Las dimensiones reguladas y estandarizadas son el sello distintivo de los contenedores marítimos y han mejorado en gran medida la flexibilidad y la eficacia de su manipulación y los procedimientos asociados.

    Pionero y líder en innovación

    Fue Thomas Simon, yerno del fundador de la empresa, Thomas Dachser, quien tuvo la idea de transferir este modelo y el concepto de sistema asociado desde el mar hasta la carretera en Europa. Elaboró ​​planos y diseñó un contenedor de transporte estandarizado que pudiera separarse de la unidad de carretera e “intercambiarse” entre vehículos, y finalmente lo desarrolló junto con la empresa Kögel Trailer. Con dimensiones fijas y patas desplegables como rasgos característicos, la caja móvil nació en 1971.

    Dachser tiene previsto convertir toda la flota de semirremolques de su Línea de Negocio de European Logistics en los llamados “megatrailers”

    En sólo tres años, Dachser convirtió toda su flota al nuevo sistema de transporte. La estandarización del sistema de cajas móviles intercambiables se produjo en 1980. En 1972, Dachser tenía apenas 350 cajas móviles en su flota; en 2020, la empresa utilizaba ya unas 8.000.

    Dachser tiene previsto convertir toda la flota de semirremolques de su Línea de Negocio de European Logistics en los llamados “megatrailers”, puesto que ofrecen más espacio interior.

    En Iberia, Dachser utiliza una flota de más de 2.000 vehículos para realizar los diferentes servicios de transporte. En las rutas de larga distancia de Iberia e internacionales, el operador logístico dispone de más de 480 semirremolques y 75 "swap bodies", dotados de doble piso para una mejor optimización de la carga.

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte