Martes, 02 Junio 2020

    Grupo Arnedo amplía sus instalaciones en Dos Hermanas

    Por Transporte Profesional 25 Diciembre 2019 0
    Grupo Arnedo Grupo Arnedo Transporte Profesional

    Con la ampliación de su centro logístico en el Polígono Carretera de la Isla en Dos Hermanas, Grupo Arnedo llega a los 57.000 m2 construidos, dejando claro una vez más su apuesta por la expansión y el crecimiento a través de la mejora de sus instalaciones.

    Javier Arnedo, gerente de Grupo Arnedo, siempre lo ha tenido claro desde que en el año 2004 puso en marcha la compañía en La Rioja: “la mejor forma de crecer, tal y como yo considero, es invertir, y la prueba de ello son estas instalaciones en Sevilla, que pusimos en marcha en 2011 y ahora ampliamos, y que nos ha permitido diversificarnos y consolidarnos en Andalucía”.

    Sí es cierto que los primeros años de actividad en la capital hispalense coincidieron con la crisis económica que vivió nuestro país, “y lógicamente nos costó salir adelante, pero a partir del cuarto/quinto año comenzamos a crecer y ya adquirimos una segunda nave en un polígono de gran peso, en tanto que se trata de un centro de distribución muy importante en la zona. En la actualidad, contamos con doce clientes entre empresas de envases de bebidas, distribución de alimentación, textil, etc. Además, y fiel a nuestra política de inserción social, damos trabajo a personas con algún tipo de discapacidad, a las que, lógicamente, al igual que hacemos con el resto de personal, damos la mejor formación posible”, explica Arnedo.

     

     Instalaciones del Grupo Arnedo

    Grupo Arnedo en Dos Hermanas

    Las instalaciones con las que cuenta Grupo Arnedo en Dos Hermanas es un centro logístico dedicado a la distribución y almacenaje que llevan activas ocho años y que recientemente han sido ampliadas con una nueva nave de 18.000 m2, para un total de 57.000 m2 construidos.

    Con todo, la media en la rotación de las mercancías almacenadas es de unos 90 días entre entradas y salidas, siguiendo siempre una trazabilidad de todos los lotes perfectamente gestionada. El movimiento de vehículos, por lo tanto, es muy importante y “entre cargas y descargas, entran y salen 150 camiones diariamente de nuestras instalaciones” comenta Javier Arnedo.

    Gran expansión de Grupo Arnedo

    La expansión de Grupo Arnedo, sobre todo en la última década, está siendo imparable, hasta el punto de que cuenta con delegaciones en varias regiones de España, y además de la Ecociudad del transporte, en la que se ubica la sede central de la compañía en La Rioja, dispone de almacenes en Calahorra, en la misma provincia, así como en Santa Oliva (Tarragona), Almansa (Albacete), Sagunto (Valencia) y la reconocida de Dos Hermanas (Sevilla).

    En el último año y medio estamos ampliando gran parte de nuestras instalaciones en estas localidades, hasta alcanzar prácticamente los 100.000 m2 de nueva construcción. Está claro que estamos en continuo crecimiento, una política que pienso es la mejor que debemos seguir. En este sentido, y a pesar de los problemas que tiene el transporte, de sobra conocidos, lo más importante es diversificar el negocio y tocar muchos sectores. Y siempre teniendo iniciativas y sabiendo amoldarse a los cambios que se producen en este sector, que son continuos”, reconoce Javier Arnedo.

    Un centro de transporte y logística consolidado

    La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad del Gobierno andaluz subvencionó la construcción de las dos primeras fases de la plataforma logística a través de Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020 y cofinanciados con fondos Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

    La nueva inversión supone un gran salto que hace consolidar al Grupo Arnedo como operador logístico de referencia en Andalucía para el almacenamiento y distribución de mercancías. Un centro que está ubicado en un punto estratégico a 5 kilómetros de Sevilla, próximo al Puerto de la ciudad, y con acceso directo a la nueva circunvalación S40 como enlace principal a cualquier vía rápida de comunicación de la capital andaluza y su entorno.

     Grupo Arnedo

     

    Ficha técnica

    • Localización: calle Torre de los Herberos 18-19; Polígono Carretera de la Isla – Dos Hermanas (Sevilla).
    • Superficie: 82.000 m2 de los que 57.000 m2 son naves para el almacenaje y distribución.
    • Oficinas: 1.700 m2 sumando los 1.100 m2 del nuevo espacio administrativo.
    • Muelles de carga: 18.
    • Dotación: sistemas contraincendios, seguridad y vigilancia.
    • Trabajadores: aproximadamente 100 personas.

    Revista Transporte Profesional

    Número 403 - noviembre 2019
    Este artículo completo ha sido publicado en la revista Transporte Profesional
     
     
    Número 403 - noviembre 2019

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte