Miércoles, 21 Octubre 2020

    Grupo Primafrio recibe las primeras unidades de los 300 Volvo FH con I-Save

    Primafrio confía en Volvo Trucks Primafrio confía en Volvo Trucks Transporte Profesional

    Grupo Primafrio incorpora 300 unidades de Volvo FH con I-Save de 460 CV a su flota, que llegan con el objetivo de aumentar la rentabilidad y eficiencia de sus rutas, así como de reducir las emisiones de CO2 en su actividad.

    Los 300 camiones, que serán entregados entre los meses de octubre y noviembre, han sido adquiridos a través de Volvo Financial Services, y están equipados con cabina Globetrotter, Retarder, I-Park Cool y ADR. Además, incluyen un contrato de mantenimiento y reparaciones Gold, para garantizar el máximo tiempo de actividad posible.

    El acto de entrega de las primeras unidades, que tuvo lugar en la sede principal de Grupo Primafrio, ubicada en Alhama de Murcia, ha contado con representantes de ambas entidades, que coinciden en destacar la importancia del acuerdo para ambas empresas.

    Primeros Volvo

    Se trata de los primeros camiones de Volvo que se incorporan a Primafrio. Para Giovanni Bruno, CEO de Volvo Trucks España, “estar hoy aquí, en Murcia, entregando estas primeras unidades es el fruto de los buenos resultados y la confianza que los clientes están demostrando por el Volvo FH con I-Save. Que este modelo forme parte de una de las flotas más grandes de Europa es un privilegio”.

    El Volvo FH con I-Save se caracteriza por su capacidad de ahorro de combustible en las rutas de larga distancia

    La apuesta por el Volvo FH con I-Save se hizo efectiva tras dos meses de prueba en los que la compañía murciana pudo comprobar la eficiencia de este modelo. “Los resultados con el camión de prueba fueron muy buenos y los datos así lo reflejan. Es el camión adecuado para nuestras rutas y se ajusta a nuestra filosofía empresarial, es un vehículo fiable que nos garantizará calidad y rentabilidad en nuestras rutas” explica José Esteban Conesa, consejero delegado de Primafrio.

    Productividad y disponibilidad

    La solución I-Save de Volvo se presentó al mercado en marzo de 2019, y desde entonces son muchas las empresas de transporte que han confiado en este modelo y ya hay más de 2.000 unidades circulando por toda España.

    El Volvo FH con I-Save se caracteriza por su capacidad de ahorro de combustible en las rutas de larga distancia, gracias a la combinación de su motor D13TC (Turbo Compound) y el paquete de combustible, en el que se incluye el sistema de predicción de rutas I-See, así como software mejorado de la caja de cambios I-Shift.

    Sin embargo, el Volvo FH con I-Save también destaca por la excelente facilidad de su conducción y el par motor que ofrece, un factor muy importante para este tipo de operaciones que, sin duda, convence no solo a los empresarios sino también a sus conductores. Todo ello hace de este camión el mejor aliado para Primafrio, pues estas nuevas unidades de Volvo FH con I-Save recorrerán una media de 160.000  km anuales.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte