Miércoles, 30 Septiembre 2020

    Volvo Trucks lanza una nueva generación de camiones de gran tonelaje formada por cuatro nuevos modelos centrados en el entorno del conductor, la seguridad y la productividad. Los distintos modelos de camiones en la gama de Volvo Trucks están disponibles con numerosos modelos de cabina y pueden optimizarse para una amplia gama de aplicaciones. La visibilidad, la comodidad, la ergonomía, el nivel de ruido, la maniobrabilidad y la seguridad han sido puntos clave a la hora de desarrollar todos los nuevos modelos de camiones.

    La empresa murciana de transporte nacional e internacional, Grupo Fuentes, ha cerrado un acuerdo con Volvo Trucks para la compra de 350 camiones del nuevo modelo FH, del que se iniciaron las ventas recientemente.

    Ritchie Bros. realizará en España una nueva subasta mediante el sistema de subasta programada online. La compañía venderá más de 2.300 equipos de construcción, camiones, tractores y demás en Ocaña (Toledo).Todos los lotes abrirán sus pujas el viernes 18 de septiembre a partir de las 13:00 horas y cerrarán el día 24 y 25 de septiembre, según familia de equipos.

    Diseñada para incrementar al máximo las oportunidades de los conductores de cara a realizar su trabajo de forma eficaz, segura y responsable, la nueva gama de Volvo Trucks, compuesta por los modelos FH, FH16, FM y FMX, cuentan con una interfaz de usuario novedosa y flexible gracias a un panel de instrumentos digital que ofrece al conductor información importante en cada situación.

    No es fácil hacer un análisis sobre la evolución del sector del transporte de obras en los últimos meses -y los venideros- ante la inestabilidad que se está viviendo en todo el mundo. Todo está sujeto a la crisis sanitaria desencadenada por la Covid-19. Aun así, los representantes de los carroceros más importantes que tienen presencia en el mercado español quieren mirar al futuro con optimismo, si bien reconocen que resulta muy complicado hacer una predicción de lo que va a ocurrir a corto y medio plazo mientras no se erradique la pandemia.

    El operador logístico DB Schenker ha anunciado el objetivo logrado de huella cero en toda la distribución en Oslo (Noruega) gracias a la integración del nuevo Volvo FL Electric en su terminal sostenible del centro de la ciudad. El vehículo fue presentado por la primera ministra noruega, Erna Solberg, quien ha agradecido a la compañía de transporte su esfuerzo por desarrollar soluciones de transporte más ecológicas.

    El nuevo Volvo FH con I-Save llega en una versión que ahorra todavía más combustible y puede reducir los costes de combustible hasta en un 10%, lo que significa una importante mejora de tres puntos porcentuales con respecto a la generación anterior.

    Stéphane de Creisquer será, a partir del próximo 1 de agosto, el nuevo director general de MAN Truck & Bus Iberia, responsabilidad en la que sustituye a Marcus Gossen, que ha decidido continuar su carrera en otra compañía del Grupo Volkswagen.

    Tras 10 tractoras Volvo FH con I-Save 460 CV que Acotral adquirió hace unos meses, la empresa de transporte malagueña sube su apuesta por este modelo e incorpora 50 unidades más a su flota a través de Volvo Financial Services (VFS).

    Los camiones eléctricos son ya parte de nuestro mercado. Aun no hay mucho donde elegir entre la oferta de unos vehículos que adolecen de una autonomía muy limitada. Echemos un vistazo a las opciones que se nos ofrece en este preciso momento y lo que supuestamente está por venir.

    En 2010 Volvo Trucks presentó el FMX, un camión desarrollado específicamente para la exigente industria de la construcción y que durante este tiempo ha sido objeto de numerosas modificaciones a nivel tecnológico, lo que ha acrecentado su capacidad para hacer frente a condiciones adversas.

    Volvo Trucks pone a disposición de sus clientes una nueva campaña de vehículos seminuevos en la que pueden escoger entre un leasing al 0,5%, o un alquiler con cuotas de 6, 9 o 12 meses. El modelo disponible para estas campañas es el Volvo FH 13, en motor de 460 CV y de 500 CV, una de las tractoras más potentes y atractivas de la marca.

    Las empresas de transporte necesitan renovar sus flotas para mantener su negocio en funcionamiento durante la crisis económica mientras reducen el consumo de combustible y su huella de carbono. Por eso, Volvo Trucks y Volvo Financial Services (VFS) han lanzado un nuevo programa de financiación paneuropeo para aquellas empresas que necesitan apoyo de liquidez, o líneas flexibles para acceder a los camiones más eficientes y rentables.

    Las plantas de Suecia y Bélgica de Volvo Trucks vuelven a ponerse en funcionamiento de forma gradual, tras su cierre a mediados del mes de marzo. La fabricación dependerá, en gran medida, de la cartera de pedidos, la capacidad del proveedor y las regulaciones locales sobre distanciamiento social para evitar la propagación de la COVID-19.

    Ritchie Bros empieza este 2020 en nuestro país con una subasta, que se celebrará en Ocaña los días 12 y 13 y en la que se venderán 2.900 equipos pesados, camiones y tractores, entre otros.

    Top Employers Institute ha reconocido de nuevo a Volvo Group España, entidad formada por las marcas Volvo Trucks, Renault Trucks, Volvo Bus y Volvo Penta, y VFS Financial Services como empresas Top Employer 2020.

    El fabricante sueco ha publicado un vídeo, con motivo del lanzamiento de sus nuevos camiones, en el que sus cuatro nuevos modelos, apilados unos encima de otros, forman una torre con su presidente, Roger Alm, encima.

    La empresa de transporte onubense ha logrado ahorrar hasta un 11% de combustible, así como reducir sustancialmente las emisiones de CO2 con la renovación de su flota, que ahora cuenta con 130 camiones Volvo FH con I-Save.

    Página 1 de 15

    Separatas y Monográficos del Transporte