Advertisement
Domingo, 29 Enero 2023

    Primafrio desarrolla un simulador de conducción virtual para su programa de formación

    Simulador de conducción de Primafrio Simulador de conducción de Primafrio Transporte Profesional

    Primafrio, operador de logística y transporte por carretera de productos hortofrutícolas a temperatura controlada, desarrolla un simulador de alto nivel de conducción virtual para su programa de formación específica para sus conductores.

    Para ello, cuenta con un ambicioso plan estratégico vertebrado por acciones dirigidas a dinamizar la Responsabilidad Social Corporativa y Empresarial, y a implementar nuevos desarrollos tecnológicos como garante de mejora de las condiciones de trabajo y bienestar social, hechos que han permitido a Primafrio posicionarse entre las seis compañías del sector de la logística y el transporte con mejor rating ESG a nivel mundial.

    Como un camión pesado

    Dentro del programa de formación que imparte Primafrio, este simulador de conducción virtual asemeja las condiciones de entorno y conducción de un vehículo pesado y expone los riesgos y circunstancias a los que normalmente se enfrentan tanto conductores profesionales como noveles. Así, se consigue optimizar habilidades en dos aspectos fundamentales: la seguridad vial y la conducción eficiente, en colaboración con el partner tecnológico Simumak.

    Valora este artículo
    (1 Voto)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95