Advertisement
Jueves, 09 Febrero 2023

    Muere Jesús Carreras, vicepresidente de Carreras Grupo Logístico

    Jesús Carreras Jesús Carreras Transporte Profesional

    Jesús Carreras Calvete, vicepresidente de Carreras Grupo Logístico, ha fallecido tras desarrollar una larga carrera profesional en el transporte de mercancías por carretera y lanzar a la compañía fundada por su padre en 1933 en llegar a convertirse en un grupo logístico con más de mil camiones y una red de almacenaje de más de 600.000 metros cuadrados en total con 46 instalaciones logísticas.

    En 1968, Jesús Carreras se incorporó a la empresa creada por su padre tras trabajar como perito industrial, que era su profesión. Como miembro del equipo directivo, empezó gestionando la flota de vehículos, de las compras y, más tarde, del personal, apoyando a su hermano Miguel a dirigir la empresa.

    Carreras es un grupo logístico que inició un camino en 1933 que le ha llevado a convertirse en uno de los más importantes de España. Cuando el transporte de mercancías se hacía todavía en mulas, la empresa compró un camión de segunda mano con el que comenzó a hacer viajes por todo el país. Hoy, Carreras Grupo Logístico ofrece servicios para toda la cadena de suministro: transporte nacional e internacional, almacenaje, distribución, manipulación, paletería, consultoría logística, tránsitos aéreos y marítimos, gestión de aduanas, externalización comercial, etc.

    Representante de los transportistas

    En el plano asociativo, Jesús Carreras fue presidente de la Asociación de Empresas de Transporte de Mercancías Discrecionales de Zaragoza (Asetraz), vicepresidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Transporte, Mercancía Fraccionada y Operadores Logísticos (Atramef) y vicepresidente de la Federación de Empresas de Transporte de Mercancías de Zaragoza (Fetraz)

    El Grupo Logístico Carreras tiene previsto cerrar el ejercicio 2022 con una facturación de 350 millones de euros. Cuenta con delegaciones en Francia y Portugal y filiales en Italia y Rumanía. 

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95