Domingo, 16 Junio 2019

    SEUR transportará los juguetes de la campaña de “comparte y recicla”

    Comparte y recicla tus juguetes Comparte y recicla tus juguetes Transporte profesional

    La Fundación SEUR volverá a ser la encargada de recoger los juguetes en los centros colaboradores en la campaña “comparte y recicla” y trasladarlos al centro de reprocesado.

    "Comparte y recicla" es una campaña de recogida de juguetes hecha por y para los niños que busca fomentar el espíritu altruista de los más pequeños, animándoles a cuidar de sus juguetes, para poder compartirlos, de modo que puedan ser disfrutados por otros niños. Los beneficiarios son siempre menores sin recursos que atienden diferentes entidades y ONG de nuestro país.

    Esta campaña tiene una mecánica muy sencilla: los niños revisan los juguetes que desean compartir con otros niños y los llevan a los puntos de recogida para que desde allí sean trasladados al centro de reprocesado, un centro especial de empleo, donde los juguetes son revisados uno por uno para verificar si son aptos para una segunda vida, en cuyo caso se cuentan piezas, se limpian o se acicalan para sus nuevos dueños y en caso de no estar en condiciones de su reutilización se envían al reciclaje.

    Los juguetes aptos para la reutilización son organizados en un banco de juguetes, que almacena los juguetes para poder atender las solicitudes de juguetes que llegan de las diferentes ONG y entidades benéficas, durante todo el año.

    SEUR será también la responsable de llevar los juguetes a sus nuevos dueños.

    A lo largo de sus cinco ediciones anteriores la iniciativa ha repartido más de 25.000 juguetes y ha destinado cerca 15.000 juguetes al reciclaje, que se han convertido en materiales para otros productos.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte