Viernes, 17 Septiembre 2021

    STEF se une a la iniciativa Lean & Green en su compromiso medioambiental

    Stef apuesta por el medioambiente Stef apuesta por el medioambiente Transporte Profesional

    STEF, compañía especializada en servicios de transporte y logística de productos alimentarios a temperatura controlada, se une a la iniciativa europea Lean & Green con el objetivo de avanzar en su estrategia en materia de sostenibilidad ambiental.

    Lean & Green es la mayor plataforma europea de colaboración que tiene como objetivo ayudar a las empresas de todos los sectores a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero derivados de las actividades logísticas y alcanzar así la descarbonización de la logística.

    Impulsada por AECOC

    Esta plataforma colaborativa, impulsada por AECOC en España se encuentra alineada con el compromiso del Grupo STEF para la mejora de sus operaciones a nivel medioambiental y con los objetivos definidos en la Cumbre del Clima en París para alcanzar las emisiones neutras en carbono en el año 2050.

    La Responsabilidad Social Corporativa es la esencia del desarrollo estratégico del Grupo STEF, siendo un elemento impulsor de todos aquellos compromisos relacionados con sus actividades, su modelo empresarial, sus valores y las expectativas y exigencias de sus clientes.

    STEF se une a la iniciativa europea Lean & Green con el objetivo de avanzar en su estrategia en materia de sostenibilidad ambiental

    François Pinto, director general de STEF Iberia ha señalado que “la adhesión al Programa Lean & Green nos permitirá alcanzar mediante objetivos cuantificables nuestra ambición de ser el vínculo de referencia sostenible entre la industria de productos alimentarios y el consumo con soluciones profesionales e innovadoras”.

    Dentro de este marco, STEF elaborará un plan de acción para reducir su huella de carbono en España un 20% hasta el año 2024. También pondrá en marcha un paquete de medidas orientadas principalmente a seguir avanzando en la eficiencia logística, el ahorro y la eficiencia energética con el objetivo de afianzar una política medioambiental innovadora, sostenible y de cooperación.

     

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte