Advertisement
Viernes, 28 Enero 2022

    Transportes Cruz adquiere la empresa murciana Eurosol Cargo

    Transportes Cruz Transportes Cruz Transporte Profesional

    El grupo de empresas de Transportes Cruz ha adquirido la totalidad del capital de la empresa de transporte murciana Eurosol Cargo. Con sede en Navarra, está especializada en el transporte de mercancía por carretera a temperatura controlada.

    Transportes Cruz cuenta con tres bases en Navarra, Toledo y Alicante. El grueso de su facturación se obtiene del transporte internacional, si bien también realiza transporte dentro de España. Opera con 190 vehículos propios y ajenos y dispone de 170 empleados habiendo facturado en 2020 más de 23 millones de euros.

    Fundada en 1975, cuenta con la presencia de uno de los fundadores, aunque la segunda generación lleva años incorporada a su gestión. Durante los últimos años ha llevado a cabo un proceso de profesionalización de la gestión buscando crecer y mejorar su eficiencia.

    Origen familiar

    Por su parte, Eurosol Cargo es una empresa de origen familiar fundada en Calasparra (Murcia) que también está centrada en el transporte por carretera a temperatura controlada. Opera con 80 vehículos y tiene 100 empleados.

    Durante los últimos años, Transportes Cruz ha llevado a cabo un proceso de profesionalización de la gestión buscando crecer y mejorar su eficiencia

    La falta de relevo generacional ha llevado a su propiedad a buscar un socio que pudiera dar continuidad a la empresa. Esta búsqueda ha cristalizado ahora con la incorporación de su actividad al grupo Cruz. Eurosol facturó el año pasado 14 millones de euros.

    Transportes Cruz ha valorado especialmente la capacidad del equipo humano que forma parte de Eurosol Cargo, así como la complementariedad de ubicación, de destinos y de tipo de cargas para obtener una mejor integración de ambas empresas.

    Supone un importante movimiento estratégico ampliando su presencia en una zona generadora de gran volumen de transporte por carretera a temperatura controlada con la intención de consolidarse como uno de los operadores de referencia en este tipo de transporte internacional.

    La estrategia de Transportes Cruz pasa por acelerar su crecimiento con esta incorporación y la explotación de las sinergias potenciales que la unión de ambas empresas va a generar.

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte