Advertisement
Martes, 09 Agosto 2022

    El SIL 2011 presenta su programa de conferencias

    El SIL 2011 presenta su programa de conferencias

    La apuesta del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) por el conocimiento, la formación y el intercambio de ideas y experiencias se verá reflejada en un amplio y desarrolaldo programa de conferencias del sector.

    El SIL 2011, que se celebrará del 7 al 10 de junio de 2011 en el recinto ferial de Gran Vía de Fira de Barcelona, acogerá un total de 16 conferencias y contará con la participación como ponentes de los profesionales más reputados del sector.

    El 9º Fórum Mediterráneo de Logística y Transporte y el SIL Logistics Directors Symposium serán las estrellas del programa de conferencias del SIL 2011 que dará respuesta a todos los sectores que forman parte de la cadena logística.

     

    El SIL Logistics Directors Symposium acogerá un total de 9 jornadas:

    - 7ª Jornada del Ferrocarril

    - 6ª Jornada de Manutención y Almacenaje

    - 5º SIL Automóvil

    - 4º Supply Chain Outsourcing Forum (SCOF)

    - 3ª Jornada de Sistemas de la Información para la Logística

    - 2º SIL FOOD

    - 2º SIL Pharma & Health

    - SIL E-commerce (novedad SIL 2011)

    - SIL Chemical (novedad SIL 2011)

     

    El 2º workshop SIL Food, dedicado a la logística alimentaria, abrirá el SIL Logistics Directors Symposium el martes 7 de junio, bajo el título “Claves de la logística eficiente en la gran distribución”. Isaac Rojas, Logistic Manager de Aguas Font Vella y Lanjarón S.A., o Belén Fabregas, Europe Supply Chain Manager de Pepsico, son algunos de los ponentes destacados de la presente edición.

    El miércoles 8 de junio se celebrará el 5º SIL Automóvil, con la colaboración de ANFAC. José Luis Cachafeiro, director general de Transporte del Ministerio de Fomento, y Daniel Tarragona, presidente de CETM Portavehículos, sobresalen en un programa que tendrá como título “Hacia la eficiencia del transporte del sector del automóvil. Actuaciones realizadas y propuestas pendientes”.

    Mikel Larrea, director de Transportes de Eroski, Xavier Rius, director de Cadena de Suministro de Artiach (Grupo Panrico) o Gonzálo Sanz, presidente de Lógica, son algunos de los destacados ponentes que participarán en el 4º Supply Chain Outsourcing Forum (SCOF). La 3ª Jornada de Sistemas de Información para la Logística, por su parte, tratará presentará una serie de ideas innovadoras para una cadena de suministro integrada.

    El jueves 9 de junio será el día con más jornadas del SIL 2011. El SIL E-commerce, tratará las “Principales claves y retos de futuro del e-commerce en la logística”, y contará con una destacada participación encabezada por Germán López, director general y consejero de 2020 Mobile y 2020 Logistics España y Portugal, Ángel Hernanz, director de Supply Chain de Pixmanía Group, y Luis Perdiguero, director de Operaciones de BuyVip.

    “La excelencia logística en la industria química” será el tema central del workshop SIL Chemical, que contará con ponentes de la calidad de Francisco Manuel Arce Montaner, director de Logística Integral de ERCROS, Daniel Lancho, director de Operaciones de KH7 Lloreda, o Carlos Riba, director de Proyectos de Supply Chain de Henkel Ibérica.

    La 7ª Jornada del Ferrocarril abordará las nuevas tendencias de la UE en el transporte combinado por carretera y mar. Sixte Cambra, presidente del Puerto de Barcelona, Pere Macias, portavoz en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, Jacinto Seguí, presidente de FERRMED, o Rudy Colle, director general de UIRR, son algunos de los ponentes.

    La jornada del jueves se completará con la 6ª Jornada de Manutención y Almacenaje que tiene como título “Almacenes, una pieza clave en la logística. Cómo, cuándo y de qué forma mecanizar y/o automatizar los almacenes. Un enfoque al ahorro de costes”. Entre los distintos ponentes que participarán destacan Imanol Alberdi Uria, director de Plataformas de Eroski, o Josep M. Vilanova, director de Logística de Random House Mondadori.

    El SIL Logistics Directors Symposium se completará el viernes 10 de junio con la celebración del 2º SIL Pharma & Health. Eugeni Freixas, jefe de Logística del Hospital Clínic de Barcelona, Pere J. Vandellós, director de Logística de FEDEFARMA, o César Martínez, consejero delegado de Alliance Healthcare, destacan como ponentes de una jornada que tratará el tema de “la logística como eje central en la competitividad farmacéutica y hospitalaria”.

    Todos los programas que forman parte de las distintas conferencias que se celebraran dentro del SIL 2011 se pueden consultar en www.silbcn.com. También, todos los profesionales interesados en asistir a cualquiera de estas jornadas ya puede inscribirse por medio de la página web del SIL 2011.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95