Miércoles, 15 Agosto 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    La inversión en logística alcanzó su record en 2015

    Presentación del estudio de BNP Paribas Real Estate Presentación del estudio de BNP Paribas Real Estate Transporte

    El mercado logístico en España registró un volumen de inversión de 662 millones de euros en 2015, la cifra más alta de los últimos once años, según un estudio de BNP Paribas Real Estate.

    En 2014 y 2015 han tenido lugar las mayores inversiones de la historia en naves logísticas. Más del 50% de las naves logísticas de buena calidad han cambiado de manos en este periodo. Destacan los inversores internacionales, que se han ido posicionando en el mercado, algunos de ellos especializados, como Prologis, que han reforzado su posicionamiento, y las socimis, que han captado capital en el extranjero y han invertido en este segmento creando una cartera importante de naves logísticas.

    Jean-Bernard GAUDIN

    Otro de los datos que destaca el estudio es el cambio de hábitos de consumo que se ha producido con la crisis. La compra por internet ha aumentado de forma muy significativa en detrimento de la compra en tiendas. A medida que las compras por internet vayan en aumento, también lo hará la demanda de espacios logísticos destinados a dar soporte a este tipo de comercio. En 2015 se contrataron unos 17.000 m² de superficie logística dedicada al e-commerce.

    Aun así, en España, el comercio on-line supone solo un 3% del consumo, lo que refleja que todavía hay margen de crecimiento, sobre todo si se compara con países como Alemania o Reino Unido, dónde el comercio electrónico representa el 10% y el 13,5%, respectivamente.

    Los datos disponibles de 2016, correspondientes al primer trimestre, confirman la tendencia creciente del mercado logístico, con un nivel de inversión entre enero y marzo superior a los 320 millones de euros. Se espera que el consumo siga con la misma inercia y que la contratación de espacios logísticos siga creciendo.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95