Sábado, 20 Julio 2019

    El ‘I Encuentro de tecnologías para la gestión de flotas’ analiza los avances para el sector de transporte

    Jornada tecnologías para la gestión de flotas Jornada tecnologías para la gestión de flotas Transporte Profesional

    El Palacio del Instituto de la Ingeniería de España (Madrid) acogió el ‘I Encuentro de tecnologías para la gestión de flotas’, una jornada organizada por Ferreira Dapía Technology Consultant que versó sobre la aplicación de las nuevas tecnologías a la administración de flotas de las empresas de transporte.

    Tras la bienvenida a los presentes por parte de José María Revenga, presidente de la Asociación Española de Transporte, José Miguel Fernández, CEO de Advanced Fleet Management Consulting, consultoría española especializada en administración de flotas, centró su intervención en tres aspectos fundamentales: las tecnologías actuales en el mercado, la baja penetración de la telemática en las empresas españolas y los beneficios de la telemática y por qué es preciso apostar por ella.

    A continuación, diversos profesionales pertenecientes a compañías que desarrollan todo tipo de herramientas para la gestión de flotas, explicaron a los asistentes sus avances y sus últimas soluciones en este campo, siempre con el objetivo de que las empresas de transporte optimicen sus recursos y sean más eficientes.

    Así, Pablo Pedrosa (PTV Group), Iván Luarca (Ecocar), José María Toro (Fieldeas), Elías Izquierdo (Mobileye España), Alberto Ortega (Sateliun), José Antonio Camellín (Delfin Nexum), Johanna Blanco (Garmin) y José A. Ferreira (Ferreira Dapía Technology Consultant) hicieron ver la conveniencia de apostar por la tecnología aplicada a la gestión de la empresa.

    Por último, tuvo lugar una mesa redonda moderada por Saúl Camero (Transporte Profesional) bajo el título ‘Cómo la aplicación de la tecnología influye en la competitividad empresarial’ en la que los distintos potentes que intervinieron durante la jornada debatieron sobre algunas de las cuestiones planteadas, como el futuro de la tecnología en el sector de la automoción.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte