Advertisement
Martes, 09 Agosto 2022

    Plataforma Central Iberum certifica la huella de carbono de su web

    Vista aérea de Plataforma Central Iberum Vista aérea de Plataforma Central Iberum Transporte Profesional

    En su compromiso con el medio ambiente, Plataforma Central Iberum ha ido un paso más allá midiendo, compensando y reduciendo las emisiones de su sitio web bajo el programa Carbon NeutralWebsite, que permite a la plataforma logística participar en el proyecto Carbon Offset, de compensación de emisiones CO2, para la plantación de especies eficientes en la generación de oxígeno.

    Plataforma Central Iberum ha llevado a cabo un proceso de mejora, optimización y reducción de la huella de carbono de su website, a través de los servicios de Web Performance Optimization (WPO) ofrecidos por Comtomark en su colaboración como socio en España y Portugal de Ryte, compañía tecnológica dedicada a soluciones de optimización web.

    Para ello se ha realizado el cálculo de emisiones de CO2 generadas por la web de Plataforma Central Iberum, donde se han cuantificado los elementos que contribuyen a dichas emisiones. Una vez identificadas estas emisiones, la plataforma logística ha decidido compensarlas a través de su participación en el Proyecto Carbon Offset, liderado por Climate Partner, que consiste en la plantación de especies nativas de bambú en la zona Oriental de Nicaragua, una de las plantas más eficientes en la generación de oxígeno.

    La participación en este proyecto sostenible permite además a Plataforma Central Iberum recibir la insignia Carbon Neutral Website, que es válida durante un año y que ya ha incorporado a su web, lo que certifica la compensación de la huella de carbono de este espacio web. 

    Tras este proceso, se realizan, de forma constante, las mejoras necesarias para lograr la máxima eficiencia en la web de PCI y para reducir la huella de carbono del site

    Miguel Ángel González Naranjo, director general adjunto de Plataforma Central Iberum ha declarado que: “estamos muy orgullosos de formar parte de este proyecto de reducción y compensación de la huella de carbono de nuestra web, lo que refuerza una vez más nuestra concienciación con los procesos sostenibles, algo que está en el ADN de Plataforma Central Iberum desde el inicio. Desde la plataforma seguiremos apostando por todo aquello que suponga una mejora medioambiental tanto en nuestra actividad, como en la de nuestros clientes y en la del entorno.”  

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95