Jueves, 21 Junio 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    PlaZa consigue su segunda operación más importante

    Plataforma Logística de Zaragoza, PlaZa Plataforma Logística de Zaragoza, PlaZa PlaZa

    La Plataforma Logística de Zaragoza (PlaZa) ha cerrado la segunda operación más importante de su historia, al conseguir que su Consejo de Administración tramitase la venta de una parcela de 98.000 m² a un grupo empresarial español.

    La compañía española, dedica a la explotación en arrendamiento de bienes inmuebles, construirá en esta superficie naves logísticas que tendrán una altura de 16 metros.

    La operación más importante de PlaZa fue la firmada en 2003 con el grupo Inditex, por un total de 200.000 m². A estas les siguen las acordadas en 2009 con el grupo BSH, con 124.000 m², y con Decathlon, por 91.000 m², en 2010.

    PlaZa decide no recurrir la sentencia del "caso Codesport"

    Por otro lado, y tras conocer la sentencia de la Audiencia Provincial de Zaragoza sobre el "caso Codesport" la Plataforma Logística de Zaragoza ha decidido no recurrir dicha sentencia.
    El exviceconsejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Carlos Esco, el exgerente de Plaza, Ricardo García Becerril, y el empresario Agapito Iglesias, han sido condenados a a cuatro años de prisión, por malversación de caudales públicos. Los procesados han sido condenados por malversar 8,7 millones de euros en la operación de compra y venta de 119 naves industriales en PlaZa.
    La PlaZa ha tomado la decisión de no recurrir como consecuencia del informe jurídico del despacho de abogados contratado durante la legislatura anterior para llevar los asuntos de esta sociedad pública. Sin embargo, los Servicios Jurídicos del Gobierno de Aragón presentarán un recurso de casación ante el Tribunal Supremo para reclamar 4.330.002,79 euros más en concepto de responsabilidad civil.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95