Advertisement
Martes, 09 Agosto 2022

    Así es el perfil de los aspirantes a capacitación profesional

    Fundación Transporte y Formación publica el “Perfil de los aspirantes a capacitación profesional 2010”

    La Fundación Transporte y Formación ha dado a conocer el perfil general de los aspirantes presentados el pasado año a las pruebas de capacitación profesional del transportista, de mercancías y viajeros, convocadas por las comunidades autónomas, y que  ha publicado en un libro titulado Perfil de los aspirantes a capacitación profesional 2010.

    En esta publicación se muestra el análisis de los datos en España y estudia por separado las dos modalidades de transporte por carretera (mercancías y viajeros). Enmarcado en el Plan IMFORTE, el estudio se basa sólo en una fuente primaria: la toma directa de los datos mediante una encuesta a los 11.995 aspirantes que se presentaron a las pruebas convocadas durante el año 2010.

    Fundación Transporte y Formación concluye que el perfil del aspirante a las pruebas de capacitación es el de un hombre de entre 31 y 40 años, con un nivel de estudios de Enseñanza Secundaria Obligatoria y que ya trabaja en el sector del transporte.

    Para ello, se ha utilizado un cuestionario con una selección de las principales variables, que ha permitido conocer el perfil general de los aspirantes a la capacitación profesional, un grupo de variables de índole socio-demográfica: sexo, edad, nivel de estudios y situación laboral; y otro sobre las pruebas de capacitación: tipo de prueba a la que se presentan (mercancías o viajeros), si se presentan o no por primera vez, modo de preparación de las pruebas y principal finalidad del certificado.

     

    El perfil del aspirante a las pruebas de capacitación es el de un hombre de entre 31 y 40 años

     

    Por otro lado, la mayoría de los aspirantes se presentaban por primera vez a las pruebas y se prepararon mediante formación previa, mayoritariamente en un centro privado, con el objetivo de conseguir la capacitación profesional para ejercer la actividad como empresario, ya sea estableciendo su empresa propia o cumpliendo por sí mismo la capacitación.

    El estudio, editado por la Fundación Transporte y Formación con el título Perfil de los aspirantes a capacitación profesional 2010, se encuentra disponible en su página web www.ftyf.es.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95