Advertisement
Viernes, 12 Agosto 2022

    Autopistas permitirá a sus clientes calcular la huella de carbono en sus desplazamientos

    Autopistas Autopistas Transporte Profesional

    Autopistas ha lanzado una herramienta que permite a sus clientes calcular la huella de carbono de sus desplazamientos a su paso por las autopistas de Abertis a través de la página web de la compañía www.autopistas.com.

    Para el cálculo de la huella, tan sólo es necesario seleccionar los siguientes parámetros:

    • El origen / destino del trayecto.
    • El consumo de combustible del vehículo (l o kg/100km). Para los eléctricos, la capacidad (kWh) y la autonomía (km) de la batería. Para los Híbridos enchufables, el consumo de combustible (l/100km), la capacidad (kWh) y la autonomía (km) de la batería del vehículo.
    • El tipo de vehículo entre las opciones disponibles para diferentes tipos de combustible o motorización (turismo, motocicleta, autocar, autobús, furgoneta, camión refrigerado o sin refrigerar).
    • Las emisiones derivadas del consumo de combustible/ tipo de vehículo.
    • Una vez seleccionados, la herramienta muestra el resultado.

    Autopistas dispone, asimismo, de una metodología verificada por Aenor que le permite llevar seguimiento de las emisiones generadas en nuestra actividad, tanto por uso de climatización, uso del parque móvil en la atención a la vialidad o usos eléctricos (en la iluminación exterior, funcionamiento de túneles, etc.) para la explotación, conservación y el mantenimiento de sus autopistas.

    Comprometidos con el medio ambiente

    En Autopistas trabajan con criterios medioambientales para la utilización racional de los recursos naturales, la eficiencia en el uso de la energía, la reducción de emisiones, la protección de la biodiversidad y la gestión de los residuos y el agua.

    Autopistas ha lanzado una herramienta que permite a sus clientes calcular la huella de carbono de sus desplazamientos a su paso por las autopistas de Abertis

    Planifican cada una de sus actuaciones para cumplir con la normativa ambiental, reducir la contaminación y sus impactos provocados por la actividad y por el uso de la infraestructura.

    Cuentan con un sistema de seguimiento ambiental, con una metodología de controles operacionales y con la certificación de la norma ISO 14001 que avala nuestra voluntad de contribución al medio ambiente, más allá del cumplimiento normativo. Entre los aspectos ambientales más significativos de su actividad están el consumo de recursos como el agua, los combustibles fósiles, los residuos, los vertidos a cauces, el ruido, la afección al suelo o el efecto sobre la fauna.

    Cabe destacar la contribución de la certificación del Sistema de Gestión de la Energía según la ISO 50001 en la reducción de la huella de carbono de Autopistas conforme al compromiso de la dirección de acción climática de reducir el 15% de las emisiones en el 2025 respecto del año base 2018.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95