Advertisement
Viernes, 19 Agosto 2022

    Campaña de Vialidad Invernal 2012-2013 en la Red de Carreteras del Estado

    Se pone en marcha la campaña de vialidad invernal 2012-2013 Se pone en marcha la campaña de vialidad invernal 2012-2013 Transporte Profesional

    El Ministerio de Fomento y el Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Tráfico y de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, han puesto en marcha la campaña de vialidad invernal 2012-2013 en la Red de Carreteras del Estado.

     El objetivo de esta campaña es garantizar, en la medida de lo posible, el tráfico de las carreteras ante situaciones de frío y nevada intensa así como la seguridad de sus usuarios, potenciando los trabajos de prevención y de gestión de las incidencias ocasionadas con motivo de las nevadas. 
Se trata de informar al usuario con la antelación suficiente, de minimizar las consecuencia de las nevadas y de evitar la formación de placas de hielo.

    El Ministerio de Fomento dispone en la Red de Carreteras del Estado de 1.340 máquinas quitanieves y más de 225.000 toneladas de fundentes (sal) para la próxima campaña invernal.

    Asimismo, para facilitar y hacer más operativo el establecimiento de restricciones a la circulación de vehículos pesados, la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento continúa con la ejecución de un programa para la construcción de una serie de aparcamientos de gran capacidad situados estratégicamente donde poder estacionar, de forma ordenada, aquellos vehículos que tengan restringida su circulación por problemas, en principio, de vialidad invernal.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95