Jueves, 09 Diciembre 2021

    Cataluña prohíbe a los camiones adelantar en la AP-7

    Camión circulando por la autopista AP-7 Camión circulando por la autopista AP-7 Transporte Profesional

    El Servicio Catalán de Tráfico informa que desde el 3 de octubre hasta que entren en vigor las restricciones a la circulación en las carreteras de la Generalitat de Cataluña del año 2022, los vehículos de más de 7.500 kilos de MMA tendrán obligación de circular por el carril derecho de la vía y prohibido realizar adelantamientos.

    Esta medida va a ser aplicada en la AP-7 en el tramo desde Gerona-Norte (p.k. 55) y El Vendrell (p.k. 216), en ambos sentidos y en las tardes de los domingos entre las 15:00 horas y las 22:00 horas. La prohibición será de aplicación hasta final de año.

    La medida sustituye a la prohibición de que los camiones circulen los domingos por la AP-7, para evitar atascos como los producidos cuando terminó el peaje y se levantó la barrera para todos los vehículos, que provocó retenciones de 37 kilómetros.

    Los camiones afectados por esta medida deberán circular como máximo a una velocidad de 80 km/hora. 



     

     

    Valora este artículo
    (3 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte