Advertisement
Domingo, 25 Septiembre 2022

    El Gobierno aprueba el plan MOVES para transporte ligero

    Furgoneta eléctrica Furgoneta eléctrica Transporte Profesional

    El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha aprobado la orden por la que se regulan las bases del programa de ayudas a proyectos de electrificación de flotas de vehículos ligeros, MOVES Flotas (Orden TED/1427/2021).

    Este plan cuenta con una dotación de 50 millones de euros en su primera convocatoria, dirigidos a la selección y concesión de ayudas para proyectos que promuevan la electrificación de estas flotas en España.

    Las iniciativas presentadas pueden incluir:

    • La adquisición de vehículos eléctricos y de pila de combustible de categorías N1 (Categoría N1: vehículos destinados al transporte de mercancías con un peso máximo inferior a las 3,5 toneladas)
    • La instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos de la empresa o entidad solicitante (no se considera subvencionable la instalación de contadores inteligentes)
    • Actuaciones de transformación de la flota hacia la electrificación (Siempre que se incluya en la solicitud de ayuda también la adquisición de vehículos)

    Todo tipo de empresa con personalidad jurídica propia (micro, pequeña, mediana y gran empresa) y el sector público institucional podrán ser beneficiarias de la ayuda.

    Las ayudas del programa de incentivos que se aprueba por esta orden ministerial serán incompatibles con otras subvenciones o ayudas que pudieran concederse para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

    Los fondos destinados a la financiación de las ayudas reguladas por esta orden provendrán del presupuesto de IDAE.

    Valora este artículo
    (2 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95