Domingo, 18 Abril 2021

    Los beneficiarios del gasóleo profesional deben presentar sus kilómetros recorridos antes del 31 de marzo

    estación de servicio con camiones estación de servicio con camiones Transporte Profesional

    Se recuerda que el importe máximo que se puede recuperar por este concepto por vehículo y año es de 2.450 euros (49 euros por cada 1.000 litros).

    Todos los transportistas que estén inscritos, o lo hayan estado en 2020, en el Censo de Beneficiarios de Gasóleo Profesional deberán justificar por cada uno de los vehículos censados de su titularidad el número de kilómetros recorridos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de dicho año. Esta declaración se realiza cumplimentando el modelo KAR.

    Cuando los vehículos hayan pertenecido a diferentes beneficiarios durante todo el año natural objeto de declaración, ésta deberá referirse sólo para cada beneficiario, al periodo de tiempo efectivo de su titularidad durante dicho año natural de declaración.

    El importe máximo que se puede recuperar por el gasóleo profesional es de 2.450 euros por vehículo y año

    Las empresas deben presentar esta declaración de forma obligatoria por vía telemática. En el caso de los transportistas autónomos, pueden presentar el documento físico de manera presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria.

    Valora este artículo
    (1 Voto)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte