Advertisement
Domingo, 05 Febrero 2023

    Plataforma suspende el paro de transporte ante la falta de apoyos

    Paro en el transporte Paro en el transporte Transporte Profesional

    Tal y como se ha hecho eco la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), la conocida como Plataforma de Defensa del Transporte ha suspendido este martes el paro indefinido de transporte que se inició hace poco más de 24 horas tras el escaso seguimiento y la poca repercusión que ha tenido.

    Desde la propia Confederación agradecen el apoyo recibido por parte de sus asociados. “Queremos destacar que seguiremos trabajando en el seno del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) para lograr nuevos acuerdos y medidas que garanticen el funcionamiento de las empresas y autónomos del transporte de mercancías por carretera”, explican.

    Se ha suspendido el paro indefinido de transporte que se inició hace poco más de 24 horas tras el escaso seguimiento y la poca repercusión que ha tenido

    Medidas efectivas

    Gracias a las negociaciones con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana “hemos alcanzado medidas de gran calado, como la prohibición de las labores de carga y descarga por parte del conductor, la Ley de Morosidad en el transporte, la devolución mensual del gasóleo profesional, la obligatoriedad de la cláusula de revisión por la variación del precio del combustible, las ayudas directas por vehículo, la Ley de la Cadena del Transporte o la rebaja de 20 céntimos por litro del combustible que ya hemos pedido que se prorrogue para el sector”, añaden.

    Es por ello, que reiteran su agradecimiento a todos aquellos que ha confiado en el trabajo realizado por la patronal. “La CETM no cejará en su empeño de lograr un futuro mejor para el transporte de mercancías por carretera”, concluyen.

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95