Advertisement
Sábado, 24 Septiembre 2022

    El IV Congreso Internacional de Tecnologías para la Gestión de Flotas fue inaugurado por la secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo, y contó con más de 40 ponentes de las principales empresas tecnológicas de flotas internacionales. Se trata del cuarto congreso celebrado en España que gira en torno al mundo de la tecnología aplicada a las flotas. Un evento que ha contado con la participación de Ramón Cano, director de Flota de Philip Morris International; María José Ródenas, directora de Explotación de Correos; Rafael Aguilera, de UNO Logística; Nuria Lacaci, de la Asociación de Cargadores de España, o José Carlos del Valle, de Clicars para hablar de la situación actual y de los retos del transporte y la movilidad.

    Geotab ha lanzado una nueva solución para vehículos pesados y furgonetas con capacidad de refrigeración. Esta nueva funcionalidad se encuentra disponible como un add-in de la plataforma MyGeotab y está diseñada para resolver los desafíos del control y la continua supervisión de la temperatura de los vehículos refrigerados.

    Geotab, compañía especializada en gestión de flotas y telemática, ha seguido apostando por las soluciones de electrificación, en tanto que la empresa canadiense reconoce los retos que conlleva la transición a los vehículos eléctricos y ha dedicado los últimos años a desarrollar sus soluciones y tecnología para apoyar y permitir la sostenibilidad en las flotas.

    El análisis de datos, la movilidad keyless, la adopción de vehículos eléctricos, el protagonismo de la logística y el transporte y la digitalización de las flotas de camiones serán las tendencias que marcarán la gestión de flotas en España en el año 2021, un año en el que continuará la incertidumbre por la pandemia.

    Geotab, compañía especialista en movilidad conectada y electrificación de flotas, ha anunciado el lanzamiento de su solución telemática para vehículos pesados en Europa, la cual ofrece a las flotas el acceso a un conjunto de herramientas telemáticas líder en el mercado, con la mejor información y un ecosistema más amplio.

    Geotab, líder global en vehículo conectado y eléctrico, ha anunciado la disponibilidad de la solución integrada para los vehículos de Ford en España, Reino Unido, Alemania, Francia, e Italia.

    WebfleetSolutions y Geotab, empresas especializadas en transporte conectado, movilidad y telemática, han anunciado el lanzamiento del gráfico de Recuperación de la Movilidad Comercial. El gráfico analiza los datos de más de 3 millones de vehículos conectados en todo el mundo para ayudar a visualizar el impacto de la COVID-19 en la actividad de los vehículos comerciales y apoyar, de una forma estratégica, los esfuerzos de recuperación.

    Geotab ha lanzado al mercado una herramienta para analizar la degradación de las baterías en los vehículos eléctricos, que es capaz de evaluar y hacer comparativas entre diferentes marcas y modelos.

    La creciente preocupación por la calidad del aire, del impacto del sector del transporte en el cambio climático o la descarbonización de la economía van a conllevar que, junto con el despliegue de la tecnología 5G en las principales ciudades del mundo, la movilidad vaya a transformarse por completo en 2020.

    Nuestro país cuenta con casi 5.000 puntos públicos de recarga para vehículos eléctricos, según aparece en la guía visual elaborada por Geotab.

    Durante 2019 se espera que entren en juego diversas novedades en cuanto a la gestión de flotas, como las Ciudades Inteligentes y tecnologías que abandonan los combustibles fósiles.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95