Advertisement
Viernes, 19 Agosto 2022

    Éxito de participación del Tech4Fleet

    Cuarta edición del congreso Tech4Fleet Cuarta edición del congreso Tech4Fleet Transporte Profesional

    El IV Congreso Internacional de Tecnologías para la Gestión de Flotas fue inaugurado por la secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo, y contó con más de 40 ponentes de las principales empresas tecnológicas de flotas internacionales. Se trata del cuarto congreso celebrado en España que gira en torno al mundo de la tecnología aplicada a las flotas. Un evento que ha contado con la participación de Ramón Cano, director de Flota de Philip Morris International; María José Ródenas, directora de Explotación de Correos; Rafael Aguilera, de UNO Logística; Nuria Lacaci, de la Asociación de Cargadores de España, o José Carlos del Valle, de Clicars para hablar de la situación actual y de los retos del transporte y la movilidad.

    Los días 21 y 22 de junio, Madrid acogió por cuarto año el Congreso Internacional de Tecnologías para la Gestión de Flotas, Tech4Fleet. Una cita anual para los profesionales del sector de las flotas que superó todas las expectativas, habiendo transcurrido sólo siete meses desde su última edición.

    "La mejor edición hasta la fecha, tanto en la calidad de los participantes como en número de asistentes", afirmaba Irene de Miguel, de TBS Services, empresa participante en Tech4Fleet 2022. Lo que al principio fue un reto para Ferreira Dapía Tech Consultant & Events, empresa organizadora, acabó convirtiéndose en un éxito. No era fácil celebrar una nueva edición con tan poco margen desde la anterior, que se vio obligada a cambiar de fecha por la pandemia del COVID-19 y que tuvo que celebrarse en noviembre de 2021.

    Un evento que se consolida en el sector como referente en tecnología para flotas, transporte y movilidad, y que congregó a directores generales, jefes de tráfico, jefes de logística o directores comerciales de las principales empresas nacionales, multinacionales e internacionales vinculadas al mundo de las flotas. 

    Muchas caras nuevas en la IV edición de Tech4Fleet, por ejemplo, la de la de la empresa argentina Quadminds, patrocinador planta de evento, que se llevó el Premio Tech4Fleet a Empresa Privada por su plataforma SaaS de optimización de rutas; o la de los patrocinadores bronce, Repsol y Frotcom España. Cafler, FleetMaster, Flotefi, Gespasa, Nexus Geographics, Targa Telematics o la estadounidense Orbcomm también decidieron apostar por el Congreso este 2022. Asimismo, se volvió a ver a viejos conocidos, o como ellos mismos dicen: a la familia Tech4Fleet, este es el caso de las tecnológicas en software de gestión de flotas Sateliun, Geotab, Sigfox, Radius Telematics, GMV - Moviloc, o Fagor Smart Data - FlotasNet.

    Otra larga lista la componen las entidades colaboradoras que, edición tras edición, apoyan a Tech4Fleet. Este es el caso de las asociaciones AEDIVE, Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica; AET, Asociación Española del Transporte; AEVAC, Asociación Española del Vehículo Autónomo Conectado; ACE, Asociación de Cargadores de España; ASETRA, Asociación de Empresarios de Transportes, Logística, Aparcamientos y Actividades Afines; FUNME, Fundación Nacional de Movilidad Eléctrica o UNO Logística. O de los medios especializados como la revista Transporte Profesional, Transporte3, Transporte XXI, Puertos y Más, el Canal Marítimo y Logístico, Diario de Transporte, Logística Profesional, Logística Empresarial, Novologística, Interempresas Media o Ruta del Transporte, que contribuyen a la difusión del Congreso. 

    Más de 300 acreditados y un éxito de asistencia

    La IV edición batió récords, al volver a colgar el cartel de vendido con días de antelación al evento. Nadie quería perderse esta nueva edición que fue inaugurada por María José Rallo, secretaria general de Transportes y Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Como conferenciantes se pudo ver a Ramón Cano, jefe de flota de Philip Morris International, encargado de gestionar la flota de la multinacional en más de 80 países; y a María José Ródenas, directora adjunta de Explotación de Correos, que habló de la transformación de la última milla.

    Nuria Lacaci, secretaría general de la Asociación de Cargadores de España – ACE; Laura C. Simón Vena, directora de Explotación Ferroviaria del Metro de Madrid; María Luz Cobos Rodríguez, directora general de Transaher Logística y Marta Sánchez López-Lago, directora general de Transportes Frigoríficos Narval fueron las protagonistas de la mesa redonda: "Hablemos de mujeres: Transporte, logística y movilidad", celebrada la primera jornada del congreso.

    "El sector logístico y de transporte ha pasado de ser un sector árido a ser tractor de la economía", afirmaba Rafael Aguilera, director de UNO Logística, en la mesa redonda del miércoles 22 de junio que compartía con rostros conocidos del sector como Cesar Flores, Co-Fundador y director de operaciones de Velca; José Carlos Del Valle, director general de Clicars; y May López, directora de Empresas por la Movilidad Sostenible. "Del carro de caballos al metaverso", este fue el eje de su intervención en la que todos ellos coincidieron en que la legislación va siempre por detrás de las necesidades y que hay que buscar soluciones para que todos puedan convivir. 

    Reconocimiento al sector: Premios Tech4Fleet 2022

    El broche final de Tech4Fleet 2022 fue la entrega de Premios Tech4Fleet, con la que se reconoció el mérito a empresas del transporte en tres modalidades: Premio al Mejor Proyecto Tecnológico Innovador del Año, Premio a un Organismo Público y Premio a una Empresa Privada. 

    El reconocimiento al diseño del Plan X Cuenca de mejora de la movilidad a través de los servicios Astra congregó al consejero de Fomento, Nacho Hernando, encargado de recoger el Premio Tech4Fleet a Organismo Público; al director general de Transporte y Movilidad, Rubén Sobrino; a los alcaldes de Chillarón, de Arcas y de Fuentenava de Jábaga, Vicente Reyes, Joaquín González, y Jose Luís Chamón, respectivamente; al concejal de Hacienda de Cuenca, Juan Manuel Martínez; al primer teniente de alcalde de Villar de Olalla, José María Pastor; y al delegado provincial de Fomento en Cuenca, José Ignacio Benito.

    El Premio a Empresa Privada fue entregado a la empresa argentina Quadminds por su plataforma SaaS de optimización de rutas. Y el Premio al Mejor Proyecto Tecnológico Innovador del Año fue para Tandem Soluciones Logísticas, por su solución tecnológica para cargadores y transportistas. 

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95