Advertisement
Viernes, 12 Agosto 2022

    El Comité de las Regiones pide a la Unión Europea que invierta más en transporte sostenible

    Comité Europeo Regiones Comité Europeo Regiones Red Transeuropea Transporte

    El Comité Europeo de las Regiones está preocupado por la falta de inversión, por parte de la Unión Europea, en el sector del transporte. Según este organismo, se han producido muy pocos progresos en la integración del mercado europeo del transporte en los últimos cuatro años.

    En la sesión plenaria del Comité Europeo de las Regiones, celebrada el 16 de abril, se aprobó implemenar el Libro Blanco del Transporte de 2011 de la Comisión Europea, impulsando la creación de una única área europea de transporte.

    Este organismo comparte los objetivos de la Comisión de transformar el sistema de transporte europeo promoviendo la independencia del petróleo y creando una movilidad multimodal. Sin embargo, crece la preocupación de que el plan Juncker dilapidará los 2.700 millones de euros "cuando el presupuesto ya es demasiado pequeño para construir la Red Transeuropea de Transporte".

    La Comisión Europea de las Regiones lamenta que la Unión Europea está haciendo una "inversión claramente inadecuada" para un sistema sostenible de transporte y enfatiza que el transporte es una parte crucial de la economía europea y que esto debe continuar para ser una gran política europea.

    Además, el organismo recalca la necesidad de hacer el sector del transporte en Europa más competitivo. Para conseguir este propósito, reclama promocionar y asegurar la libertad de circulación de mercancías y productos en el seno del mercado interno. No obstante, el Comité puntualiza que, aunque esto es especialmente importante en el sector del transporte por carretera, hasta ahora no se han tomado iniciativas relevantes en el mercado interno.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95