Miércoles, 23 Octubre 2019

    En 2012 será obligatorio para camiones llevar las luces día y noche

    A partir de 2012, todos los camiones y autobuses que se comercializan en Europa deberán llevar integradas las luces de día, por lo que se encenderán de forma automática al poner el motor en marcha.

    La Confederación Nacional de Autoescuelas valora de forma positiva la nueva directiva, cuyo fin es mejorar la seguridad en las carreteras y que prevé salvar "hasta 200 vidas al año en España" asegura José Miguel Báez, presidente del citado organismo.

    El Reglamento General de Circulación indica como obligatorio "utilizar el alumbrado cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan de forma sensible la visibilidad, como en el caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nube de humo o polvo o cualquier otra sustancia análoga".

    Sin embargo, apunta Báez "la mayoría de los conductores no cumplen la normativa y encienden las luces no para ser vistos, sino para ver. Por eso, esta medida ayudará a detectar con claridad ciclistas y peatones y hará más visibles los vehículos que las llevan. Además, al ser de bajo consumo, se reducirá el nivel de emisión de CO2 en comparación con las luces convenionales".

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte