Domingo, 21 Octubre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    España pide 1.140 millones de euros al Mecanismo "Conectar Europa" para proyectos de transporte

    Mecanismo Conectar Europa Mecanismo Conectar Europa Transporte Profesional

    España ha remitido a la Comisión Europea la propuesta de solicitud de fondos a la convocatoria del Mecanismo "Conectar Europa" para 2015. El conjunto de proyectos presentados, un total de 78, suponen una inversión de 1.140 millones de euros, para los que se solicita una ayuda del 36%.

    El presupuesto disponible para la convocatoria de 2015 asciende a 1.090 millones de euros y se destinará a financiar proyectos de Cielo Único-Sesar, ERTMS, innovación y nuevas tecnologías, nodos urbanos, terminales y plataformas logísticas, seguridad en infraestructuras, autopistas del mar, ITS y RIS.

    El Ministerio de Fomento, organismo que ha hecho la solicitud formal, estima que las ayudas sean aprobadas en julio de 2016.

    El Mecanismo "Conectar Europa" es un instrumento de la Unión Europea para promocionar ayuda financiera a proyectos de interés común de las redes transeuropeas de transporte, telecomunicaciones y energía.

    La dotación para el desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T) asciende a más de 24.000 millones de euros para el periodo 2014-2020. Para España, hay una partida prevista de 13.000 millones de euros. En la pasada convocatoria, dotada con 8.300 millones de euros, nuestro país recibió un total de 827 millones de euros.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95