Advertisement
Martes, 09 Agosto 2022

    La Ecotasa no entrará en vigor antes de 2015, según el Gobierno francés

    Carreteras francesas Carreteras francesas Legislación

    La entrada en vigor de la Ecotasa se retrasó del 21 de julio de 2013 a primeros de octubre y más tarde al 1 de enero de 2014. Ahora, el ministro de Ecología y Energía francés Philippe Martin, ha anunciado que hasta que no se revise el sistema fiscal en 2015 la Ecotasa queda suspendida.

    Tras los problemas de abastecimiento del dispositivo electrónico que los vehículos deben incluir a bordo para pasar los peajes, Frédéric Cuvillier, ministro francés de transportes, anunció el primer retraso, entraría en vigor el 1 de octubre a pesar de las protestas de las asociaciones de transportistas, que dudaban de que los  dispositivos y la formación del personal fuesen a estar listos para esa fecha.

    La causa del siguiente retraso la protagonizó la sociedad autorizada de equipos de telepeaje, Ecomouv, que se vio desbordada ante la gran cantidad de peticiones de las empresas de transporte, que necesitaban el dispositivo para poder circular por Francia. Según anunció el gobierno francés, el 1 de enero de 2014 estaría todo listo para los vehículos de más de 3,5 toneladas circulasen por su territorio, pero no ha sido así.

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95