Domingo, 27 Septiembre 2020

    Polonia obliga a instalar un dispositivo electrónico para sus peajes

    Polonia obliga a instalar un dispositivo electrónico para sus peajes

    A partir del próximo 1 de julio desparece el actual sistema de la Euroviñeta en Polonia y será obligatorio instalar a bordo de los vehículos el nuevo dispositivo electrónico denominado víaTOLL para poder circular por la red de carreteras del país.

    El pago de peajes se realizará por medio del dispositivo electrónico viaBOX para todos los desplazamientos tanto en carreteras de peaje como vías rápidas y carreteras nacionales.

    Este sistema se aplicará a todos los vehículos o conjunto de vehículos de transporte de mercancías con una masa máxima autorizada superior a 3,5 toneladas o con más de 9 asientos, independientemente del peso, que circulen por el conjunto de carreteras sometidas a peajes.

     

    el dispositivo electrónico víaTOLL

     Nuevo dispositivo ViaTOLL

     

    Las carreteras en las que se aplicará el pago electrónico de los peajes mediante este dispositivo son las denominadas Clase A y S, y las Clase GP y G.

     

    *Carreteras Clase A y S: en diversos tramos de las Autopistas A1 , A-2 , A-4 , A-6 , A-8 , y A-18 y en diversos tramos de las autopistas S-1 , S-3 , S-5 , S-6 , S-7 , S-8 , S-10 , S-11 y S-22.


    *Carreteras Clase GP y G: en diversos tramos de la Nacionales N-4 , N-7 , N-10 , N-18 , N-77 , N-81 , N-92 , N-94.


    Las tarifas establecidas (euros/km) para cada categoría de vehículo dependerán de su masa máxima autorizada (MMA) y la clasificación EURO, así como de la catalogación que las autoridades polacas realizan de sus vías públicas.

     

    *Para más información pulse aquí.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte